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“Salamanca Avisa” ha resuelto 3.672 desperfectos en la vía pública durante sus dos primeros años de funcionamiento tras su puesta en marcha el 24 de junio de 2013. De estos avisos recibidos, el 93% se encuentra ya cerrado y sólo el 7% está en tramitación actualmente.

En cuanto a la temática de los avisos, los pequeños desperfectos en la vía pública, fundamentalmente en el pavimento, continúan siendo los avisos más frecuentes a este servicio, que también recibe numerosas llamadas respecto a cuestiones relacionadas con los parques y jardines de la ciudad.

Respecto al lugar donde se producen las incidencias, sobre las que el ciudadano da el aviso, cabe señalar que corresponde a prácticamente la totalidad de los barrios de la ciudad.

El objetivo de “Salamanca Avisa” es prestar un servicio cercano, ágil y eficaz porque, gracias a la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento resuelve la mayoría de las pequeñas incidencias en menos de 72 horas desde que se recibe el aviso por parte del ciudadano.

Los avisos pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923017090 desde fuera del ámbito municipal. En ambos supuestos el coste es el de una llamada local.

Los ciudadanos pueden también hacer llegar sus avisos desde la aplicación móvil o a través del correo electrónico avisa@010salamanca.es.

Del total de avisos recibidos, el 63% se recibieron por teléfono; el 28% a través de la aplicación móvil; y el 9% restante a través del correo electrónico.

El servicio está operativo de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas, excepto festivos, durante todo el año.

El servicio atiende pequeñas incidencias que afectan al pavimento, como baldosas rotas o pequeños baches en la calzada; a parques y jardines (desperfectos en juegos, en espacios verdes o arbolado); al alumbrado público (averías como, por ejemplo, bombillas fundidas o desperfectos en farolas); al mobiliario urbano (bancos, papeleras o vallas en mal estado); y a la señalización viaria (averías en semáforos o pequeños desperfectos en señales verticales).

En caso de que la reparación solicitada no se trate de una pequeña incidencia que pueda repararse en 72 horas, el propio personal del servicio “Salamanca Avisa” informa al ciudadano de la imposibilidad de atender su aviso en este plazo, pero se traslada a los técnicos oportunos para que estudien la petición.

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