Menu Display

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Salamanca acoge desde hoy unas jornadas formativas destinadas a la actualización de conocimientos sobre cómo actuar en accidentes de tráfico con vehículos con nuevos sistemas de propulsión: híbridos, eléctricos o a gas. En concreto, en el marco del ‘Procedimiento Unificado de Rescate en Accidentes de Tráfico: Nuevas Tecnologías y Propulsiones Alternativas’ se llevan a cabo dos acciones durante hoy y mañana y el jueves y viernes, respectivamente, en la que participan un total de 30 bomberos del servicio municipal.

Además, a las jornadas se ha invitado a agentes de la Policía Local de Salamanca y a miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para abordar protocolos de actuación sobre actuaciones conjuntas en emergencias, así como para saber identificar y actuar en diferentes situaciones de riesgo. De este modo, los asistentes a la formación podrán adquirir los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad y la eficacia en las intervenciones que se vean implicados vehículos con nuevos sistemas de propulsión.

Asimismo, dentro de los objetivos incluidos en el curso los asistentes pueden conocer los riesgos a los que se enfrenta el interviniente, la forma de aplicar el Procedimiento Unificado de Rescate en Accidentes de Tráfico, identificar los riesgos específicos del vehículo afectado en cuanto a sus particularidades, así como conocer y aplicar las medidas de protección para llevar a cabo excarcelaciones. Ambos cursos, que cuentan con una duración de 12 horas cada uno, incluyen formación tanto teórica como práctica, esta última se realizará con vehículos municipales tanto de gas como eléctricos, así como con un autobús urbano.

Widget es util la página