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El Foro Internacional del Ibérico ha tenido, en su tercera edición, un destacado impacto mediático, de forma especial en los medios digitales. La celebración de este evento en Salamanca ha tenido presencia del 84’09% en prensa digital, y un 11’93% en prensa escrita.

Desde mediados de septiembre hasta el 11 de octubre, el III Foro ha generado un total de 161 noticias, en más de sesenta medios de comunicación que incluyen diarios digitales, blogs y páginas especializadas en gastronomía y prensa escrita. Un impacto mediático valorado en 2.924.857 €

Medios nacionales, como El Mundo, ABC, La Razón, El Español, La Vanguardia o El País, regionales como El Norte de Castilla, Tribuna, Hoy Castilla y León, Noticias Castilla y León, o el Día, se han hecho eco del evento a través de artículos y reportajes.

Junto a ello, webs especializadas como gastronomíayrepublica.com, noticias Gourmet, Guía Repsol o 5barricas.es. La presencia en radio y televisión ha sido también destacada, generando el equivalente valor publicitario en radio del 55’42%.

A ello se suma la amplia  presencia y cobertura en medios locales, tanto del Foro como de la Gastroibérico Week.

El fuerte impacto mediático refleja claramente cómo el III Foro Internacional ha situado una vez más a Salamanca como epicentro de la innovación culinaria en torno al ibérico y la investigación en agroalimentación.

En su tercera edición, el Foro ha reforzado la apuesta por la innovación y la excelencia en el sector gastronómico en Salamanca. Ha contado además, con los mejores nombre propios del sector como Eneko Atxa (cuyo restaurante ‘Arzumendi’, en Vizcaya, cuenta con tres estrellas Michelín), Oriol Castro del barcelonés ‘Disfrutar’; o Benito Gómez del malagueño ‘Bardal’. El parrillero argentino Javier Brichetto del ‘Piantao’ fue también, con su demostración-degustación, uno de los protagonistas destacados.

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