El grupo salmantino Efecto retroactivo ofrecerá un concierto este viernes en la Sala B del CAEM
La Sala B del CAEM, acogerá este viernes un concierto del grupo salmantino Efecto retroactivo, una banda revival que nos traslada a la época dorada del rock y del pop español.
El proyecto nace de las manos de Santi de Paz en el bajo y en la voz, y de Edu de Paz en la guitarra. Hermanos de origen asturiano y afincados en Salamanca, su idea inicial es recuperar los clásicos del rock y del pop-rock español de las bandas y artistas míticos de los años 80 y principios de los noventa.
Se unen al proyecto David Vallejera, notable batería abulense, y el teclista Diego Ramos. Así comienzan a versionar a las clásicas bandas de la movida madrileña como Nacha Pop, Alarma o Radio Futura, pasando por Loquillo y los Trogloditas, La Guardia, Los Ronaldos, La Frontera o Los Secretos, hasta los grupos más icónicos del rock español como Héroes del Silencio, Rosdendo o Barricada.
Crean así un espectáculo que recupera la esencia de las bandas que pusieron música a nuestras vidas, pero con un toque actual y muy personal.
Las entradas tienen un precio de 6 euros en venta anticipada y 7 euros el día del concierto. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org