El grupo Elefantes visita Salamanca el 11 de abril para conmemorar su Gira 30 Aniversario en el Palacio de Congresos
El próximo 11 de abril Elefantes visita Salamanca para conmemorar tres décadas de brillante trayectoria musical con un show único y una nueva puesta en escena. Un directo donde revisitarán los éxitos que han definido la identidad sonora de la banda y presentarán sus últimas composiciones incluidas en su último álbum, que reflejan su madurez artística. La cita será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León el viernes 11 de abril a las 20:30 horas y la venta de entradas se puede realizar en www.lagranentrada.com.
Elefantes es un grupo de música pop/rock originario de Barcelona, formado en 1994 por Shuarma (cantante y compositor), Jordi Ramiro (batería), Julio Cascán (bajista) y Alex Vivero (guitarra). Una banda que es el claro ejemplo de músicos de raza, que combinan elegancia y arrebato, distinción y furor en sus directos, con mensajes de calado y cuidada instrumentación. El grupo ha continuado cosechando éxitos y recibiendo una gran acogida por parte del público durante todos estos años de trayectoria musical.
Días antes, el 8 de abril a las 11:30 horas, alrededor de 500 niños de 1º a 6º de Primaria de Santa Marta de Tormes participan en los talleres donde se ultiman los detalles de la actuación final del proyecto Ópera Kids. Amanecer Sierra ha sido la encargada de dirigir los últimos ensayos del coro infantil que formará parte de la representación ‘Carmen’ de Bizet, que se interpretará en el Palacio de Congresos, donde los más pequeños compartirán escenario con profesionales de la lírica.
EI domingo 13 de abril el Palacio de Congresos acogerá la primera edición del Campeonato Nacional Coreográfico de Danzas Urbanas en Salamanca ‘The Wave’, que contará con jurado nacional e internacional. En este encuentro se han organizado workshops con el jurado y zonas amplias habilitadas para bailarines/as donde poder calentar y/o descansar mientras ver el desarrollo de la competición en un streaming en directo. Un equipo profesional de filmmakers grabará todas las actuaciones que posteriormente serán entregadas a cada coreógrafo/a. Las inscripciones se pueden realizar en www.wop.online/thewave.
Además de estas citas culturales, el Palacio de Congresos es escenario esta semana de dos encuentros profesionales. El 10 de abril se celebran las Jornadas ELE con Asociaciones Educativas Británicas. Se trata de encuentros comerciales entre escuelas de español y universidades de Castilla y León con asociaciones educativas británicas organizado por el Comisionado para la Lengua Española de la Junta de Castilla y León.
También se celebrará la Junta Preparatoria Caja Rural, donde se presentarán para su aprobación las cuentas anuales del ejercicio 2024 e informe de gestión, y donde sus socios elegirán los delegados de cara a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo 25 de abril en la sede central.