El escritor Pedro Ojeda presenta mañana su poemario "piel" en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo
La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá la presentación del poemario “piel”, una obra de Pedro Ojeda Escudero. El acto será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.
Pedro Ojeda Escudero nació en Valladolid en 1963. Es doctor en Filología Española por la Universidad de Valladolid y profesor de Literatura española en la Universidad de Burgos. “piel” (en minúscula) ha sido editado por lf ediciones en la colección Libros del Consuelo. En esta colección se publica el trabajo poético que ha ocupado al autor en los últimos catorce meses. En el libro se encuentran los paisajes en los que fue escrito (Burgos, Cantagallo, Béjar, Ayamonte, Sepúlveda, Tetuán, Chaouen, Asilah, Valladolid, etc.).
El poemario “piel” se escribe a partir de sensaciones físicas que despertaron en el autor la reflexión y el impulso de la poesía. En él ha escrito sobre el amor, la amistad, el paisaje, la poesía y sus circunstancias actuales. El motivo central del poemario es esa piel a la que hace referencia el título, porque ha pretendido que los textos sean muy sensoriales, que las cosas fluyan desde ese contacto con la piel de las personas a las que se ama.
Pedro Ojeda Escudero nació en Valladolid en 1963. Es doctor en Filología Española por la Universidad de Valladolid y profesor de Literatura española en la Universidad de Burgos. “piel” (en minúscula) ha sido editado por lf ediciones en la colección Libros del Consuelo. En esta colección se publica el trabajo poético que ha ocupado al autor en los últimos catorce meses. En el libro se encuentran los paisajes en los que fue escrito (Burgos, Cantagallo, Béjar, Ayamonte, Sepúlveda, Tetuán, Chaouen, Asilah, Valladolid, etc.).
El poemario “piel” se escribe a partir de sensaciones físicas que despertaron en el autor la reflexión y el impulso de la poesía. En él ha escrito sobre el amor, la amistad, el paisaje, la poesía y sus circunstancias actuales. El motivo central del poemario es esa piel a la que hace referencia el título, porque ha pretendido que los textos sean muy sensoriales, que las cosas fluyan desde ese contacto con la piel de las personas a las que se ama.