El Centro Municipal de Empresas y Emprendedores acoge hoy la Jornada "Emprender desde Salamanca"
El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, ha participado hoy en la inauguración de la Jornada “Emprender desde Salamanca”.
El Centro Municipal de Empresas y Emprendedores (avda. Santiago Madrigal 39) ha acogido esta cita, enmarcada dentro de la tercera edición del espacio municipal de coworking; una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Salamanca viene impulsando, junto a la Escuela de Organización Industrial, el apoyo a los emprendedores que tengan una idea empresarial o una empresa constituida que no lleve más de seis meses en funcionamiento facilitando que puedan disfrutar gratuitamente durante 5 meses de un espacio de trabajo y recibir el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual. El proyecto supone en esta tercera edición una inversión de 200.000 € a partes iguales entre Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial.
La jornada ha comenzado a las 12’00h y ha contado con destacados profesionales del sector empresarial, como Jorge García Fonseca, fundador y director general de Grupo ECOTISA: que ofrecerá la ponencia “Creando empresas de éxito”· Tras ella, se ha realizado una mesa redonda, moderada por Jesús Rivas, Mentor Residente del Coworking, que contará con la partición de Blanca García, Cofundandora y CEO de TERRA INCÓGNITA, participante de la 1ª edición del Coworking municipal, David Jean Baptiste, Cofundandor y CEO de BOYPRINT y participante de la 2ª edición del Coworking e Iskren Dragomirov, Fundandor y CEO de YODONO, participante de la 3ª edición.
El tercer coworking municipal arrancó el pasado 1 de octubre y permitirá a 25 emprendedores gestar su negocio durante cinco meses. En las dos primeras ediciones se han creado 27 nuevas empresas y se han desarrollado 39 proyectos empresariales.
El objetivo del espacio coworking municipal es ofrecer un apoyo integral a los emprendedores para aumentar sus probabilidades de éxito. Para ello, se ofrece, además del espacio físico con zonas comunes, como aula de formación, biblioteca, salón de actos y salas para reuniones; un acompañamiento y asesoramiento individualizado; formación a través de talleres prácticos y jornadas para hacer contactos empresariales.