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El Ayuntamiento de Salamanca y las empresas de distribución y de reparto de paquetería, así como representantes de la hostelería y del comercio que participan en el proceso de carga y descarga han mantenido un encuentro para evaluar el plan piloto que inició su andadura en el mes de mayo, con el objetivo de introducir mejoras de cara a la segunda fase de este pilotaje, que empezará dentro de dos semanas.

En la reunión, que estuvo presidida por el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Fernando Carabias, y que tuvo lugar en las dependencias de la Policía Local, se han analizado las aportaciones de los colectivos implicados, recopiladas a partir de un cuestionario elaborado por el consistorio.

Estas aportaciones que, en palabras del concejal son “realistas y positivas”, ponen el acento en mejorar el proceso de carga y descarga, priorizando la seguridad de los peatones y haciéndola compatible con un buen servicio de reparto y de recepción de las mercancías, que sea puntual y efectivo.

Durante el encuentro se han analizado también el reparto de los paquetes destinados a servicios domiciliarios, fruto de las compras online, así como los repartos relacionados con las grandes superficies, que se realizan en horario a demanda.

Dentro de unos días se darán a conocer más detalles de este plan piloto de carga y descarga que implicará la ampliación del número de calles en las que estará vigente con relación al actual, así como de los espacios conocidos como “islas”, en los que se permite aparcar a los vehículos hasta las 12:00 horas para realizar repartos con carretillas.

Además, para garantizar que todos los colectivos implicados en el proceso conozcan los detalles del nuevo plan piloto, la Policía Local realizará tareas de formación, que se acompañarán de material audiovisual dirigido a los repartidos.

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