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El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Comisión de Medio Ambiente, tiene previsto aprobar este miércoles el proyecto de retirada del pavimento del antiguo Parque de Maquinaria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos en Huerta Otea, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 169.543,03 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Según recoge el proyecto, se procederá a la retirada de la plataforma pavimentada para su acondicionamiento natural y se retirará el tramo de vallado cercano al río compuesto por muro de fábrica de ladrillo. De esta forma, se ampliará el espacio naturalizado en las riberas del río Tormes tras la recuperación medioambiental y patrimonial ejecutada en 28 hectáreas con los Corredores Verdes para culminar el trayecto peatonal y ciclista de 13 kilómetros de ribera en el término municipal de Salamanca.

El Consistorio ampliará la reclamación de responsabilidad patrimonial ante la CHD, que estaba valorada en 6.903.524,30 euros a consecuencia de los daños que ha ocasionado la declaración de nulidad, por los Tribunales de Justicia, de la autorización concedida por la propia CHD para la ejecución de las obras e instalaciones del Parque de Maquinaria del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Por tanto, el Ayuntamiento de Salamanca reclama unos daños y perjuicios cuantificados en 7.073.067,33 euros en total, correspondientes al coste de la ejecución de las obras del Parque de Maquinaria y actuaciones complementarias previas (derribo de la antigua EDAR; acometida y construcción de estación de compresión de gas); al coste inicialmente previsto del derribo de las instalaciones; al coste provisional del traslado de dichas instalaciones al Polígono ‘El Montalvo’; y a la retirada del pavimento y vallado.

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