Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su colaboración con Proyecto Hombre Salamanca, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la integración social y laboral de las personas con problemas de drogodependencia. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien ha visitado la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre.

El regidor municipal ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las personas que atraviesan dificultades para que recuperen su autonomía y la participación activa en la sociedad fuera de las drogodependencias.

Ha ensalzado la gran labor social que realizan trabajadores y voluntarios de Proyecto Hombre, así como la solidaridad de muchas salmantinas y salmantinos que colaboran actualmente con la misma, y de quienes lo han hecho a lo largo de sus quince años de vida en la ciudad de Salamanca.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento está volcado con todos aquellos colectivos que desarrollan una importante labor social en la ciudad y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

En este contexto, el alcalde ha detallado que este año el Ayuntamiento de Salamanca incrementará en casi un 67% la aportación que concede a Proyecto Hombre para el desarrollo de sus actividades.

En concreto, aportará 75.000 euros para colaborar en el programa de patología dual, reinserción y rehabilitación social y laboral de personas con problemas de adicción que se encuentran en fase de reinserción de cualquiera de las actividades ofrecidas por Proyecto Hombre Salamanca.

Por otra parte, el alcalde de Salamanca ha anunciado que ambas partes están trabajando para llevar a cabo nuevas vías de colaboración dirigidas a la reinserción, como la puesta en marcha de un nuevo programa de inserción laboral para revisar los solares de la ciudad, contribuyendo así a mejorar la imagen de aquellas zonas que sea necesario acondicionar, reforzar la salubridad de las parcelas y reducir el riesgo de incendios en épocas de calor.

Cabe señalar que la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca con Proyecto Hombre se enmarca en el último Plan Municipal sobre Drogodependencias de la ciudad que incluye entre sus áreas de intervención la asistencia e integración social de las personas drogodependientes rehabilitadas.

Entre los objetivos contemplados en este plan se recogen la mejora de la calidad de las prestaciones establecidas y de la coordinación entre las diferentes estructuras; la integración social plena de las personas rehabilitadas y de quienes por su situación física o social tienen dificultades para mantener un empleo normalizado.

Por su parte, la Fundación Alcándara-Proyecto Hombre persigue que la persona recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad, y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad. Su línea terapéutica promueve la dinámica de autoayuda como medio para facilitar un cambio de vida.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página