Menu Display

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, al soldado salmantino Juan José Iglesias Álvez, destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11.

Juan José Iglesias, en enero de 2014, al finalizar su jornada laboral se dirigió a su domicilio en el barrio de Tejares donde oyó gritos pidiendo ayuda. Se acercó al lugar encontrando a una mujer que era agredida por un hombre que le amenazaba con un cuchillo mientras su hijo de cinco años lo presenciaba. Gracias a su intervención, evitó un nuevo caso de violencia machista. El agresor, que resultó ser la ex pareja de la mujer, con antecedentes por malos tratos, fue detenido gracias a su actuación.

Fernández Mañueco ha ensalzado la labor de Iglesias señalando que ha evidenciado estar en posesión de las señas de identidad de su Regimiento: el valor, la responsabilidad, la generosidad y el servicio a los demás.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento desde el compromiso del Ayuntamiento con las víctimas de violencia machista y porque “nuestra prioridad es luchar contra esta lacra social”. En este sentido, ha recordado algunas iniciativas que se están desarrollando como la creación de la Comisión de Violencia de Género, la dotación de una partida presupuestaria específica para desarrollar actuaciones para combatirla o el recuerdo a las víctimas con un minuto de silencio, rindiéndoles homenaje públicamente y en solidaridad con sus familias.

Del mismo modo ha avanzado la concesión al soldado Iglesias de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Salamanca con Distintivo Blanco, que le será entregada en la próxima celebración de la festividad de la Policía Local.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página