Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha el nuevo curso del programa de ludotecas municipales, que aumenta en más de 600 las plazas respecto al año pasado, para un total de 2.430, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral al mismo tiempo que se promueve una función pedagógica, social, inclusiva y de integración en el entorno comunitario. Así lo ha destacado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, durante una visita a participantes en el Centro Municipal Integrado (CMI) Julián Sánchez ‘El Charro’.

Este programa se lleva a cabo en todas las zonas de acción social de la ciudad y está dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, excepto en el caso de Puente Ladrillo, que la edad se amplía de los 6 a los 12 años al realizarse un proyecto adaptado a las necesidades específicas de la zona.

Participan en actividades lúdicas en horario de tarde durante dos días a la semana, en sesiones de una hora y media de duración, en cada uno de los Centros de Acción Social (CEAS) repartidos por la ciudad: Centro, Garrido Norte y Sur, Rollo-Puente Ladrillo, Pizarrales, San Bernardo, San José-Zurguén y Vistahermosa-Buenos Aires.

Todas las actividades son desarrolladas por monitores y monitoras titulados que diseñan la programación, entre otros, desde la perspectiva de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto de las capacidades de cada participante, conjugando la diversión con el aprendizaje.

El programa de ludotecas que se desarrolla durante el periodo escolar se incluye dentro de la fuerte apuesta que realiza el Ayuntamiento de Salamanca por la conciliación laboral y familiar y entre las que también destacan programas como ‘Apúntate al verano’ o los ‘Concilia’ que tienen lugar durante los meses de junio y septiembre, así como en los periodos no lectivos de Navidad, Carnaval y Semana Santa.

Widget es util la página