Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras de mejora las zonas verdes de la Avenida de Salamanca y del barrio Vidal, con el fin de hacerlas más habitables y cómodas para los vecinos. Con una inversión de 220.000 euros, los trabajos se han centrado en los paseos y espacios para el descanso de esta gran avenida, incorporando también mejoras energéticas.

En concreto, todas las zonas de tierra de la Avenida de Salamanca se han renovado con jabre granítico, y se han reparado los bordillos que estaban deteriorados como consecuencia del crecimiento del arbolado. Además, en la confluencia de las calles Gran Capitán y Emigdio de la Riva se ha acondicionado la zona de terrizo vallada, mejorando el pavimento de la acera, y se han plantado nuevas especies vegetales.

El Ayuntamiento de Salamanca también ha aprovechado la ejecución de este proyecto para llevar a cabo actuaciones en la red de saneamiento. Así, se ha trabajado en los sumideros de las calles Regato del Anís y Mallorca y se han incorporado dos nuevas redes de saneamiento y sumideros en el parque Don Bosco.

Al mismo tiempo, se han incorporado mejoras energéticas instalando en las fuentes de la Avenida de Salamanca un sistema de recirculación y chorros ornamentales, lo que conllevará un importante ahorro del consumo de agua. Con el mismo fin, se ha mejorado la instalación de la red de riego con la automatización mediante telegestión, lo que permite optimizar el consumo y evitar el desplazamiento de operarios municipales para su activación manual, pudiendo destinarse la plantilla para otras necesidades en la ciudad.

También la plaza del barrio Vidal cuenta con una nueva fuente de forma circular y dos cascadas. En este espacio se han sustituido los bancos, al igual que en la Avenida de Salamanca, por otros de madera con respaldo y apoya brazos. Asimismo, se han adaptado los de hormigón, a los que se le han colocado tablones de madera y una estructura de acero galvanizado. En total, entre ambas zonas, se han colocado 129 nuevos bancos y adaptado otros 42.

Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado las zonas de perros de la ciudad con la creación de dos nuevas. Una de ellas en el talud del puente de la calle Mallorca y otra en el parque Don Bosco. Ambas cuentan con bebedero para las mascotas, sanecan (contenedor para la recogida de excrementos caninos) y vallado perimetral.

 

Reforma de la zona de juegos infantiles en la avenida de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca remodelará las zonas de juegos infantiles, pistas deportivas y aparatos biosaludables de la avenida de Salamanca. El proyecto, ya en licitación, cuenta con un presupuesto base de casi 300.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En concreto se renovarán todos los juegos infantiles, cambiando la arena exterior por césped artificial e instalando nuevos elementos, destacando una tirolina de 25 metros y un combi con capacidad para 28 niños, además de un pequeño campo de fútbol y un arenero para los más pequeños. También se crearán dos nuevas fuentes de suelo para permitir juegos de agua en épocas estivales.

Por su parte, la zona deportiva se mejorará con la instalación de cuatro nuevas canastas y la aplicación de un tratamiento de pintura integral en la pista para su completa renovación. Además, se procederá al acondicionamiento de la zona de aparatos biosaludables del parque San Juan Bosco, y se creará una nueva zona exclusiva para perros en la avenida de Salamanca con la calle de los Ingenieros Zapadores con una superficie de más de 1.200 metros cuadrados.

El proyecto contempla también la creación de dos pérgolas ornamentales con vegetación que refresquen la zona y sean un punto verde y natural; en el muro del colegio Salesiano se pintará un grafiti decorativo con motivos vegetales; y se recuperará el alumbrado público existente mediante la instalación de nuevas luminarias led que permitan un consumo reducido y una baja contaminación lumínica.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página