Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el proceso de licitación de las obras para mejorar la accesibilidad y movilidad de los peatones en la calle Especias. Se trata de una vía, situada en la zona comercial del centro de Salamanca, que transcurre entre las calles Zamora y Toro.

Con un presupuesto base de 107.240,06 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el proyecto contempla la mejora del deteriorado pavimento sobre una superficie de unos 95 metros lineales y una anchura aproximada de 6,50 metros. También se aprovechará para acondicionar los servicios municipales de agua y alcantarillado que se encuentran obsoletos.

Tras estas obras, la calle contará con una plataforma única con adoquines de granito. Asimismo, se sustituirá la red de distribución de agua con una tubería de fundición dúctil y la instalación de bocas de riego e hidrantes.

Se trata de una actuación enmarcada en el compromiso municipal de hacer de Salamanca una ciudad más accesible y cómoda para las personas.

Recientemente se ha mejorado la accesibilidad de la calle Teide, en el entorno del Parador de Turismo; se ha construido una nueva acera en la calle Jesús Arambarri, en el barrio Puente Ladrillo, para garantizar la seguridad vial de los peatones en todo el trayecto; y se ha reformado la acera en la calle Andalucía, en Pizarrales. En este último barrio también han comenzado los trabajos para construir una rampa en la calle Salmerón, eliminando una barrera arquitectónica para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca está construyendo una nueva acera en la Cañada de La Aldehuela, a lo largo de casi 700 metros, para mejorar el acceso y la seguridad de quienes acuden cada domingo al mercadillo, periódicamente a la Ciudad Deportiva o en septiembre a las atracciones de las Ferias y Fiestas.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página