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El Ayuntamiento ha acogido una nueva convocatoria de la Mesa del Español, formada por representantes del Consistorio, la Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León y la Cámara de Comercio e Industria. La mesa ha acordado entre otras cuestiones el plan de promoción internacional para 2016.

Se ha presentado el informe de la asistencia a la 27ª Feria “Language Show Live”, Londres 2015, y la decisión unánime de no participar en la edición de 2016. La disminución, tanto en el número, como en el interés de los visitantes, circunstancia que igualmente han sufrido otras destacadas ferias comerciales del idiomas, como Expolangue de París, o su homónima Expolingua, con sede en Berlín, justifican esta decisión, al mismo tiempo que se plantea la búsqueda de nuevas acciones que permitan una perfecta promoción de la ciudad y la optimización de los recursos.

Entre las acciones promocionales más inmediatas destaca la presencia, en el mes de junio en Londres, en el Spanish Day Ismla (organizado por Independent Schools Modern Language Association). Y las jornadas de Turismo Educacional Reino Unido, el 19 y 20 de mayo en Ávila. Ambas organizadas por la Fundación Siglo.

La promoción en Reino Unido se completará con presentaciones de la marca Salamanca Ciudad del Español en universidades de diferentes ciudades británicas.

Entre las nuevas acciones promocionales propuestas se incluyen el Programa Salmanticae ELE (presentado por la Asociación de Escuelas), así como la posible participación en acciones organizadas por ELE UK.

Además, la Mesa del Español ha acordado continuar con la preparación y redacción de la Guia de recursos y servicios de la ciudad para estudiantes de español, que verá la luz en 2017: un completo manual de recursos y servicios, cuyos objetivos fundamentales son: ofrecer actividades alternativas que complementen la oferta extra académica de los centros de enseñanza de español de la ciudad; incentivar la ampliación de las estancias de los estudiantes extranjeros a través de un destino más atractivo y poner en valor las tradiciones, el arte, el patrimonio y la cultura de Salamanca y su provincia.

Para ello, se propondrán diferentes tipos de actividades relacionadas con el arte, el deporte, la cultura y la naturaleza. La guía incluirá actividades organizadas directamente desde SCE y que estarán a disposición de todos los miembros de la marca. E incorporará también programación de acciones con carácter exclusivo, solicitadas por las escuelas y universidades, que serán gestionadas y coordinadas directamente desde SCE.

Para poder llevar a cabo este programa de una manera eficiente se está contando con la colaboración de todas las escuelas de español y los departamentos de cursos internacionales de las dos universidades integrantes que permitirá disponer de la más completa y eficaz guía de servicios y recursos, dedicada al turismo idiomático, que está prevista que entre en funcionamiento en el mes de enero de 2017.

Durante la mesa se ha abordado además la actualización de acreditaciones del Instituto Cervantes, con la incorporación del Colegio Ibérico como nueva escuela acreditada con lo que suman ya un total de 17 escuelas acreditadas, de las 21 integrantes de la marca.

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