El Ayuntamiento inicia los trámites para aprobar una nueva ordenanza municipal para regular las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado los trámites para impulsar una nueva ordenanza municipal que tendrá por objeto regular las actuaciones de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad que se lleven a cabo para la rehabilitación de viviendas.
Este martes, la comisión de Fomento ha dado luz verde a la tramitación del texto inicial, que se subirá a la web municipal y remitirá a los colectivos implicados para recabar sus opiniones y sugerencias, con el que el Consistorio tratará de ofrecer las máximas garantías a los promotores de este tipo de intervenciones en edificios ya existentes.
La nueva normativa recogerá las condiciones que han de tenerse en cuenta para la realización de estas obras así como la tramitación administrativa a seguir para impulsar este tipo de actuaciones y el control, la verificación y la inspección de las mismas.
Con la finalidad de facilitar la aplicación de las disposiciones vigentes en materia de rehabilitación en los edificios para intervenciones de mejora de la eficiencia energética, el Ayuntamiento incorporará a la normativa municipal esta nueva ordenanza que recoge los preceptos recogidos en el marco normativo nacional y regional.
La ciudad de Salamanca cuenta con un total de 11.048 edificios que suman una cifra de 980949 viviendas. Cabe destacar que buena parte de estos edificios, -en torno al 49,7%-, fueron construidos con anterioridad a la primera normativa que se introdujo en España en materia de eficiencia energética.