Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado hoy las obras que permitirán poner en servicio la calzada completa en sentido salida de la ciudad de la avenida Luis de Camoens, a partir de la gasolinera aledaña al cementerio. Para ello, se deberán poner en funcionamiento el alumbrado y los semáforos necesarios para abrir definitivamente todos los carriles de la avenida al tráfico, así como completar los pasos de peatones previstos.

Estas obras las realizará el Consistorio mediante ejecución subsidiaria, una vez que ha concluido el expediente abierto a la Junta de Compensación, que finaliza el 3 de enero. Ante la negativa de los propietarios a realizar estas obras, las acometerá el Ayuntamiento, que repercutirá el coste a los promotores del sector.

Cabe recordar que el Ayuntamiento abrió, el pasado mes de junio, al tráfico un carril de salida y eliminó el desvío provisional por la calzada inquierda, lo que se hizo también como consecuencia de un requerimiento del Ayuntamiento de Salamanca. Con esta actuación, se podrán abrir al tráfico la totalidad de los carriles dirección salida de la ciudad, que son tres en algunos tramos.

Construcción de nueva acera para mejorar la accesibilidad

De forma complementaria, el Ayuntamiento de Salamanca construirá una nueva acera en la margen derecha de la avenida Luis de Camoens desde la glorieta Marcelino Champagnat (entrada al cementerio) hasta la acera del sector 77, paralela a la tapia del camposanto y por delante de la gasolinera.

La nueva acera tendrá una longitud de 150 metros y su anchura será superior a los 1,80 metros. Estará iluminada con once puntos de luz.

Esta actuación tendrá un presupuesto de 34.410 euros y se realizará de forma paralela a las obras que se realizarán para poder abrir al tráfico todos los carriles de la avenida Luis de Camoens.

Estos trabajos permitirán dotar de acera este tramo de la avenida al igual que el Ayuntamiento de Salamanca hizo en la calle Jesús Arambarri y en la carretera de Aldealengua.

Widget es util la página