El Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Alicia Alonso celebran mañana el Día Mundial de la Danza con una gala que abarca desde la danza clásica a la más contemporánea
El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Fundación Alicia Alonso y Unicaja Banco, celebra mañana el Día Mundial de la Danza con el objetivo de dar a conocer lo que este arte representa para la cultura a nivel mundial. Será con una gran gala, a las ocho de la tarde, en el Teatro de Unicaja Banco y será obligatorio el uso de mascarilla.
El espectáculo consistirá en un repertorio de diez piezas que serán representadas por un total de 48 bailarines y abarcará desde la danza clásica hasta la danza contemporánea, pasando por el jazz, el folclore latinoamericano, danza española y boleros.
La tríada de composiciones del pianista español Carlos Cippelletti, bajo el nombre de Moyugba, Amewa y The Proverb, darán inicio al espectáculo. Seguidas por piezas como Puerta de tierra de Isaac Albéniz, Dinza de Cippelleti, Murmadan de Ernesto Lecuona y Omega con música de Enrique Morente, Lagartija Nick, Miguel Ángel Cortés y Max Richter.
Tras el descanso la gala continuará con Sugarplum Fairy Pas de Deux, pieza del insigne ballet El Cascanueces. Seguida de Apapache, creación de corte neoclásico que introduce elementos del folclor latinoamericano, el ballet y la danza contemporánea.
El espectáculo llegará a su fin con Arraigo, danza que pretende acercar con lenguajes musicales y coreográficos culturas y civilizaciones de oriente y occidente, haciendo que converjan en una única expresión de baile, la Danza Española.