El Ayuntamiento de Salamanca responde el 80% de las sugerencias y quejas en un máximo de 5 días
El Ayuntamiento de Salamanca responde el 80% de las sugerencias y quejas en un máximo de cinco días, 10 días antes de finalizar el plazo establecido. Según los datos referidos a 2015, el Consistorio gestionó 334 escritos, lo que supone una reducción del 9,6% respecto al año anterior.
La Policía Local es el servicio municipal que recibe el mayor número de consultas y reclamaciones, aunque, según puntualiza el informe del Servicio de Atención Ciudadana, no son motivadas por la actuación de los policías, sino que se refieren a una casuística amplia, como señalización, tiempo de semáforos o presencia de perros en parques y jardines.
Le sigue las bibliotecas, que, durante el pasado año, recibió 26 sugerencias y quejas. Este servicio es uno de los más utilizados con 446.879 usuarios durante el pasado año.
El OAGER, Bienestar Social, Medio Ambiente, Deportes, Servicio de Atención Ciudadana o Ingeniería Civil son otros de los servicios que fueron objeto de las demandas y propuestas de las personas de Salamanca.
En cuanto al canal de recepción, destaca el incremento en un 56% de los escritos presentados a través de internet. En concreto, se presentaron 178 por correo electrónico y 156 de forma impresa.
Un servicio abierta las 24 horas del día durante todo el año
Cualquier persona interesada puede presentar, las 24 horas del día durante todo el año, una sugerencia o una queja a través del correo electrónico ayuntamiento@aytosalamanca.es y del formulario on line (https://www.aytosalamanca.gob.es/es/buzonciudadano).
Las salmantinas y salmantinos pueden hacer también sus propuestas o presentar sus quejas personalmente en el Servicio de Atención Ciudadana, situado en la calle Íscar Peyra, número 24-26. También pueden dirigirse a cualquier dependencia municipal con atención al público, como el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” o la biblioteca Torrente Ballester. En este caso, los formularios se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento de Salamanca.
La Policía Local es el servicio municipal que recibe el mayor número de consultas y reclamaciones, aunque, según puntualiza el informe del Servicio de Atención Ciudadana, no son motivadas por la actuación de los policías, sino que se refieren a una casuística amplia, como señalización, tiempo de semáforos o presencia de perros en parques y jardines.
Le sigue las bibliotecas, que, durante el pasado año, recibió 26 sugerencias y quejas. Este servicio es uno de los más utilizados con 446.879 usuarios durante el pasado año.
El OAGER, Bienestar Social, Medio Ambiente, Deportes, Servicio de Atención Ciudadana o Ingeniería Civil son otros de los servicios que fueron objeto de las demandas y propuestas de las personas de Salamanca.
En cuanto al canal de recepción, destaca el incremento en un 56% de los escritos presentados a través de internet. En concreto, se presentaron 178 por correo electrónico y 156 de forma impresa.
Un servicio abierta las 24 horas del día durante todo el año
Cualquier persona interesada puede presentar, las 24 horas del día durante todo el año, una sugerencia o una queja a través del correo electrónico ayuntamiento@aytosalamanca.es y del formulario on line (https://www.aytosalamanca.gob.es/es/buzonciudadano).
Las salmantinas y salmantinos pueden hacer también sus propuestas o presentar sus quejas personalmente en el Servicio de Atención Ciudadana, situado en la calle Íscar Peyra, número 24-26. También pueden dirigirse a cualquier dependencia municipal con atención al público, como el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” o la biblioteca Torrente Ballester. En este caso, los formularios se pueden descargar de la página web del Ayuntamiento de Salamanca.