Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando las zonas de juegos infantiles de los parques de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. El alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado por la concejala de Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha anunciado que en el bulevar de La Milagrosa, situado en el barrio Prosperidad, ya se puede disfrutar de la renovada área infantil. De esta forma, se suma a las recientes renovaciones de las zonas infantiles del Campo de San Francisco y el parque botánico de Huerta Otea.

Se trata de un espacio público, comprendido entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados. Las obras, con una inversión de 50.058,19 euros, han dotado de accesibilidad al bulevar, con el cambio del pavimento, y mejorado notablemente la imagen del mismo para el ocio y disfrute de los vecinos.

En concreto, se ha modificado la zona infantil, diferenciada en dos espacios. En una de ellas se ha instalado un gran combi con elementos interactivos y adaptados, y en la otra, más dinámica, se han colocado juegos de cesta, carrusel y areneros. En cuanto al pavimento, se ha colocado grava, y las dos zonas se han vallado para seguridad de los niños. Asimismo, se ha instalado una fuente bebedero junto a las zonas infantiles.

Los trabajos llevados a cabo han permitido, además, el recebado del jabre de los terrizos, la reparación de pavimento, la limpieza de bordillos, el recebado del césped y la revisión de la red de riego. También se ha acondicionado la fuente ornamental, a la que se ha cambiado el circuito mediante la incorporación de bombeo. Y se ha creado un parterre con flores de temporada que realzará la fuente de fundición existente.

Obras en marcha en la actualidad

Actualmente también se acomete la mejora de las zonas verdes de la Avenida de Salamanca, en la confluencia de las calles Gran Capitán y Emigdio de la Riva, con nuevos bancos, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras energéticas y para el ahorro del consumo de agua, y la creación de dos nuevas zonas de perros, una en el talud del puente de la calle Mallorca y otra en el parque Don Bosco. 

El Ayuntamiento también está mejorando las zonas estanciales, los paseos y la accesibilidad en las zonas verdes de la calle Teide, próximas al Parador. Entre las principales actuaciones se encuentra la implantación de un sistema de riego telegestionado, inexistente en la actualidad. También se instalará un vallado con puerta de acceso para garantizar la seguridad y facilitar las tareas de desbroce y siega necesarias.

Por su parte, en el bulevar del Padre Enrique Basabe se instalará una pérgola, junto al edificio de la Junta de Castilla y León, que dará sombra a la zona estancial pavimentada. Esta infraestructura contará con iluminación eficiente en horario nocturno. Por otro lado, se mejorará la pista deportiva existente con la construcción de una nueva cancha reglamentaria para la práctica del mini-basket. Asimismo, se instalará una fuente ornamental junto al Camino de las Aguas que estará rodeada de césped y plantas de temporada.

En las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca, próxima a la avenida de Comuneros, se ha comenzado a crear una nueva zona infantil que estará destinada al uso por parte de los más pequeños. Estará compuesta por tres elementos principales sobre pavimento de caucho. Este espacio contará, también, con un vallado de seguridad y se instalará en sus proximidades una fuente bebedero. Además, se mejorará el tránsito peatonal y la accesibilidad mediante la ampliación de las zonas peatonales de paso y se acondicionarán las zonas ajardinadas y los alcorques.

El Ayuntamiento también impulsa la mejora infantil más próxima a las viviendas en el Parque Ciudad Rodrigo, que contará con más espacios verdes. Se pavimentará con caucho, la hará más accesible e instalará en la misma nuevos elementos entre los que se incluyen juegos adaptados para niños con discapacidad. Estas actuaciones se completarán con la creación de una nueva pradera de césped en la que se plantarán nuevos árboles, la reparación del pavimento, instalación de nuevos bancos, una fuente bebedero y una base para aparcar bicicletas.

En el Parque Fluvial se está renovando el acceso al parque desde la calle Huertas de la Santísima Trinidad, donde se creará una nueva zona de césped, se plantará nuevo arbolado y se recuperarán las grandes fuentes existentes. También se mejorará el acceso desde el Puente Felipe VI. De igual modo, se ampliarán las zonas de césped dentro del parque, se instalarán nuevos bancos, un nuevo sistema de riego y se colocarán nuevos juegos infantiles.

Por último, en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco, se está haciendo más accesible la zona infantil de la plaza, que contará con nuevo pavimento de caucho y fuente bebedero.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página