El Ayuntamiento de Salamanca recibe un sobresaliente en Transparencia con un 93,8% sobre 100 situándose por encima de la media nacional
El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido una puntuación del 93,8% sobre 100 en el índice de transparencia 2017, según el estudio que elabora la Organización Transparencia Internacional España publicado hoy. Esta calificación coloca al Consistorio salmantino por encima de la media nacional que se ha situado en el 89,7%.
Asimismo, según se desprende del informe, en estos dos últimos años el Ayuntamiento ha incrementado su porcentaje, pasando del 91,3% registrado en el último informe al 93,8% actual.
El informe publicado, en el que se evalúan un total de 80 indicadores enmarcados en seis grandes áreas, otorga al Ayuntamiento de Salamanca la máxima puntuación, una calificación de 100 puntos de transparencia, en las áreas Económico-Financiera y en Urbanismo y Obras Públicas; superando la media nacional que se situó en 93,1% y 86%, respectivamente en cada área.
Cabe destacar, además, que el Ayuntamiento de Salamanca recibió un porcentaje del 93,5%, superando la media de España (90,7%), en el área relativa a la Página Web, Relaciones con los ciudadanos y la Sociedad y Participación Ciudadana; y un 91,7%, frente a la media nacional que se situó en un 85,8%, en Transparencia en las Contrataciones, Convenios, Subvenciones y Costes de los Servicios.
Asimismo, según se desprende del informe, en estos dos últimos años el Ayuntamiento ha incrementado su porcentaje, pasando del 91,3% registrado en el último informe al 93,8% actual.
El informe publicado, en el que se evalúan un total de 80 indicadores enmarcados en seis grandes áreas, otorga al Ayuntamiento de Salamanca la máxima puntuación, una calificación de 100 puntos de transparencia, en las áreas Económico-Financiera y en Urbanismo y Obras Públicas; superando la media nacional que se situó en 93,1% y 86%, respectivamente en cada área.
Cabe destacar, además, que el Ayuntamiento de Salamanca recibió un porcentaje del 93,5%, superando la media de España (90,7%), en el área relativa a la Página Web, Relaciones con los ciudadanos y la Sociedad y Participación Ciudadana; y un 91,7%, frente a la media nacional que se situó en un 85,8%, en Transparencia en las Contrataciones, Convenios, Subvenciones y Costes de los Servicios.