Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo hoy en el monte de utilidad pública de La Aldehuela una jornada de sensibilización medioambiental, dirigida a los alumnos del Colegio Divino Maestro, con la participación de la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo. Las actividades forman parte del compromiso adquirido por la empresa de inserción laboral La Encina Servicios Integrados, adjudicataria de parte del servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, para concienciar a los más jóvenes.

Los escolares aprendieron cuestiones tan relevantes como la importancia de la vida vegetal para mejorar el bienestar en las ciudades, así como el uso racional del agua, para sensibilizar al alumnado de la importancia que tienen los parques y jardines en nuestro hábitat urbano, contribuyendo a aumentar nuestra calidad de vida.

Para conseguir estos objetivos se desarrollaron distintas actividades, en función de la edad de los grupos de escolares y de su nivel académico. Los alumnos estuvieron divididos en tres grupos (Educación Infantil, Primaria y Secundaria), cada uno dirigido por trabajadores de La Encina en torno a una mesa y bajo la supervisión, en todo momento, de los profesores.

Los más pequeños aprendieron la importancia de las plantas en la vida a través de los olores, colores y tamaños. Por su parte, los alumnos de Primaria y Secundaria reflexionaron sobre el agua y su consumo racional. Al finalizar las actividades, todos los escolares participaron en demostraciones en el uso de una máquina generadora de vapor efecto herbicida y una trituradora de restos vegetales, y procedieron a la plantación de un árbol, que desde ahora será ‘El Árbol del divino Maestro’.

 

 

 

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página