El Ayuntamiento de Salamanca promociona la Semana Santa con rutas por los establecimientos participantes en el concurso de escaparates
El Ayuntamiento de Salamanca continúa promocionando la Semana Santa de la ciudad con una serie de actividades que, al mismo tiempo, contribuyen a revitalizar el comercio local durante estos días. Salmantinos y turistas pueden recorrer hasta el 5 de abril los establecimientos participantes en el concurso de escaparates de Semana Santa, para lo cual se ha creado un mapa con la ubicación de cada uno de los 36 escaparates situados en diferentes zonas de la ciudad.
Estas nuevas rutas, que se pueden consultar al detalle en la página web http://www.empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/, surgen del concurso de escaparates, abierto a todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Salamanca independientemente del producto o servicio que oferten al consumidor, y pretenden generar una mayor visibilidad social del consumo local y ampliar el conocimiento de los comercios participantes. Para ello, los inscritos han decorado su escaparate con motivos de la Semana Santa, primando la originalidad y creatividad para atraer visitas de clientes a la zona.
El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, destaca que estas ‘rutas comerciales’ forman parte de la campaña ‘Apostamos por ti, compra en Salamanca’, porque “comprando en tu barrio revives la ciudad, apoyar el consumo y el comercio es apoyar a las familias de nuestra ciudad”. En este sentido, da las gracias a los establecimientos participantes por la ilusión y acogida de la iniciativa, y anima a los ciudadanos a realizar estas rutas como medida de apoyo al comercio.
Asimismo, el edil señala que esta iniciativa, unida a otras como la tarjeta Activa Salamanca y sus promociones, son un estímulo para potenciar a los establecimientos comerciales de la ciudad, ya que permite a los salmantinos obtener beneficios por la realización de sus compras habituales, sin un coste añadido para el comercio.
“Con esta iniciativa damos un nuevo paso en la campaña de apoyo al consumo local y la llevamos más a pie de calle. Queremos que, a través de los propios escaparates, la ciudadanía redescubra el valor del comercio local porque es un motor fundamental de la vida urbana”, concluye Juan José Sánchez.