El Ayuntamiento de Salamanca organiza el tercer Encuentro de Participación Local para dar una mayor visibilidad a la labor de las asociaciones en los barrios de la ciudad
El Ayuntamiento de Salamanca continúa dando voz a las salmantinas y salmantinos para que puedan participar en el diseño presente y futuro de su ciudad. Con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la labor de las asociaciones de vecinos y entidades de participación en los barrios de la ciudad, se ha organizado el tercer Encuentro de Participación Local, que tendrá lugar el 30 de noviembre en el Centro Municipal de la Plaza de Trujillo, de 10:15 a 14:00 horas, con asistencia libre hasta completar el aforo.
El concejal de Participación Social y Voluntariado, Roberto Martín, destaca el constante diálogo del Ayuntamiento con la amplia red de de asociaciones, principalmente a través de todas las posibilidades que ofrece el Reglamento de Participación Democrática en la Ciudad de Salamanca, fruto del trabajo participado y dialogado con los colectivos de los consejos de espacios de participación para regular la participación activa de la ciudadanía. A mayores, está en marcha el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Salamanca, que potencia los Consejos Zonales, los Consejos Sectoriales y los Presupuestos Participativos.
El tercer Encuentro de Participación Local, aparte de dar visibilidad a la labor de las asociaciones, permitirá intercambiar experiencias de éxito y fomentar aún más la participación en los barrios de Salamanca.
La jornada comenzará a las 10:15 con la inauguración oficial y posteriormente ofrecerán sus experiencias de participación el coordinador de la Asociación Juvenil Prodesi, Sergio Molero Díez, y el patrono y técnico de la Fundación AVIVA José Luis Montes Pérez.
A las 12:00 horas se desarrollará un mesa redonda con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (Fevesa) y de las asociaciones de vecinos Teso Zurguén, San Vicente y Bateun.
La jornada concluirá a partir de las 13:00 horas con actividades de la Policía Local, incluyendo un encuentro con la Unidad Canina.