Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha limpiado y reparado una veintena de contenedores del servicio “quita y pon” en el casco histórico. Así lo ha informado la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, a la comisión del área.

Mientras se han realizado estas labores de mantenimiento, estos contenedores especiales se han sustituido por otros del mismo color para evitar molestias a los ciudadanos.

La edil ha explicado que, una vez finalizandos estos trabajos, se han repuesto los recipientes más adecuados al entorno histórico de la ciudad.

Estos contenedores modelo “Big Bin” son de carga lateral y tienen una capacidad de 3.200 litros. Debido a su color—similar a la piedra de Villamayor—, sus dimensiones y su forma redondeada, se mimetizan mejor con el entorno monumental.

El servicio de “quita y pon” es una modalidad de recogida adecuada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad. El Servicio Municipal de Recogida Viaria coloca y retira los contenedores a diario de la zona histórica y comercial para favorecer el tránsito de peatones y, especialmente turistas, y para facilitar un entorno patrimonial más estético.

Widget es util la página