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El Ayuntamiento de Salamanca, coincidiendo con el Día Mundial del Agua que se celebra hoy lanza una campaña informativa para fomentar el uso responsable del agua.

En concreto, distribuirá por la ciudad 60 mupis así como pegatinas por todas las dependencias municipales con el lema “Agua=Vida su conservación es nuestro futuro” para fomentar la concienciación de la vital importancia del agua en nuestra vida y de la necesidad de conservarla efectuando un uso responsable de ella.

A esta campaña se suman otro tipo de iniciativas con el mismo fin como la distribución, a través de la empresa concesionaria del Servicio de Aguas, de folletos, cuadernillos y cómics recomendando consejos para efectuar un consumo responsable del agua.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, también realiza visitas periódicamente a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) con las que se pretende concienciar a los escolares de todos los niveles educativos sobre un uso y el gasto racional del agua, así como un uso adecuado de los inodoros y de otros aparatos existentes en las viviendas.

Estas visitas se completan, además, con otras a la Estación Potabilizadora de Agua (ETAP) situada en la Avenida de La Aldehuela. En las mismas se pretende aportar un conocimiento de todo el complejo proceso de potabilización de agua para que sea apta para el consumo humano, así como la distribución y las instalaciones existentes para hacer posible llegar el agua potable a las casas. También se explica el procedimiento para asegurar la calidad del agua que llega a los hogares.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha en 2016 una Smart Aqua, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que abrió un nuevo canal de comunicación para los usuarios. A través de la misma cada usuario, además de poder efectuar todas las sesiones relacionadas con su contrato de agua las 24 horas del día durante los 365 días del año, de manera cómoda y sencilla permite tener el conocimiento del consumo, así como comunicar cualquier avería o incidencia que detecten en la red.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece a los ciudadanos el Servicio “Salamanca Avisa” donde cualquier vecino puede informar de incidencias o presentar quejas o sugerencias relativas con el Servicio de Agua que contribuyen a mantener un servicio de mejor calidad, actuando con la mayor rapidez posible y evitando con ello pérdidas del agua.

Con el fin de mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos el Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha el pasado año el Sistema de Gestión Activa de Presiones (GAP) que reducirá las averías en la red de agua en más de un 40%, y que además prolongará su vida útil en unos 16 años.

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