Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca continúa ampliando el espacio para los peatones y mejorando la accesibilidad para favorecer una ciudad más accesible, cómoda y humana. Durante este año, se están invirtiendo más de 3,2 millones de euros en la renovación de 25 calles y plazas, con financiación de los Fondos Europeos ‘Next Generation’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las mejoras se han llevado a cabo con una plataforma única que incluye nuevas zonas verdes con árboles y arbustos de especies autóctonas de bajo consumo hídrico, renovando el alumbrado público con tecnología LED para que sea energéticamente eficiente y ejecutando canalizaciones para el futuro soterramiento de servicios. En algunas calles, a mayores, se ha procedido a la sustitución de la red de distribución y a la renovación del pavimento.

En concreto, se ha ejecutado la mejora de la accesibilidad en las plazas de San Juan Bautista, Merced, Mercado, Peso y Poeta Iglesias, en la Cuesta del Carmen y en las calles Correhuela (desde Portales de Camiñas), parte sur de Pozo Amarillo, San Pablo hasta Juan de la Fuente, Ancha, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Condes de Crespo Rascón (entre Peña Primera y Cuesta del Carmen), Fuente, Santa Teresa, Perdones, Madre Bonifacia Rodríguez Castro, Santos Jiménez, Luis Hernández Contreras, Pozo Hilera, Villar y Macías, José Jáuregui, Balmes, y acceso a San Bartolomé, así como parte de la Vaguada de la Palma, plaza de Donados y Cuesta de Oviedo. En el caso de la zona del Palacio de Congresos, en la plaza Donados se ha habilitado una glorieta para facilitar el giro de 360 grados desde la Vaguada de la Palma y se han habilitado dos grandes zonas ajardinadas accesibles junto al Colegio de San Bartolomé. Actualmente se están ejecutando las obras en la zona de las calles Miñagustín, Cuesta, San Justo, Consuelo, Varillas y Doña Gonzala Santana.

A mayores, el Ayuntamiento lleva a cabo otras obras de urbanización en calles de la ciudad que también suponen la mejora de la accesibilidad, con una inversión total de casi 2,3 millones, entre las que destacan la Carretera de Ledesma, las aceras impares de la calle Mallorca, rampas de acceso en la plaza del barrio de La Vega y la urbanización de las calles Misión, Santa Rita y Rocinante en el barrio Blanco.

Widget es util la página