Logo Ayuntamiento de Salamanca

Visualización del menú

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la obras que permitirán mejorar la accesibilidad en La Vaguada de la Palma —en la zona comprendida entre el Paseo de San Gregorio, la plaza del Botánico y la calle Vaguada de la Palma— con la renovación de las aceras, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto. El presupuesto es de 398.000 euros, lo que supone una baja del 43,40% respecto al presupuesto base de adjudicación.

Asimismo, el proyecto incluye completar la pavimentación de calle Empedrada, el refuerzo del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.

De este modo, se pavimentará una superficie de 5.412,6 metros cuadrados con granito de diferentes acabados, se instalarán 23 puntos de luz con tecnología LED y se implantará el césped en los parterres.

La actuación se enmarca en las intervenciones que está realizando el Ayuntamiento de Salamanca en diversas zonas para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la imagen a la vez que atender las demandas vecinales.

En sentido, señalar que recientemente el Consistorio ha impulsado mejoras en diversos barrios estando entre las actuaciones ya finalizadas la construcción de una acera perimetral en la Plaza de San Marcos; la urbanización de la Plaza en la calle Larga, en el barrio del Arrabal; la mejora del espacio en la intersección entre la avenida de Raimundo de Borgoña y la avenida de la Merced; el acondicionamiento del cruce de la calle Emigdio de la Riva con Gran Capitán; el acceso a la Ciudad Deportiva de la Aldehuela desde el recinto ferial; el acondicionamiento del solar de la Plaza del Zoco, en Pizarrales; la ampliación de una acera de la calle Mallorca y la urbanización de las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página