Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el proceso para adherirse al sistema de comunicaciones policiales y de emergencia del Estado (SIRDEE).

La Comisión de Contratación ha dado esta mañana el visto bueno para que el Consistorio salmantino contrate la adhesión a este sistema, que es propiedad del Ministerio del Interior y que utilizan la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Dirección General de Tráfico (DGT) o Protección Civil, entre otros.

Para ello el Ayuntamiento de Salamanca invitará a participar en la licitación de este servicio al único operador en España que gestiona, soporta y mantienen este sistema de comunicaciones digitales vía radio.

El contrato asciende a un presupuesto de 720.817 euros y se prolongará hasta diciembre del año 2019, fecha en la que expira el contrato marco SIRDEE entre el Ministerio del Interior y el operador.

El primer año el Ayuntamiento aportará una mayor cantidad para la adquisición de los equipos, mientras que en 2019 el coste que tendrá que sufragar se limitará al mantenimiento del sistema.

Este sistema emite de forma efectiva las transmisiones seguras de voz y datos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de emergencias en su trabajo diario.

Cabe señalar que esta característica del sistema es de gran importancia, ya que los que se utilizaban anteriormente no lo permitían.

Widget es util la página