El Ayuntamiento de Salamanca habilita acceso gratuito a la Wi-Fi municipal en la Plaza Mayor y la de Anaya
El Ayuntamiento de Salamanca ha ampliado a la Plaza Mayor y a la Plaza de Anaya los puntos de acceso gratuito a la Wi-Fi municipal para que cualquier ciudadano que se encuentre en estas zonas pueda acceder al servicio a través del nombre TUWI.AYTOSALAMANCA.WIFI4EU
Estos nuevos puntos se suman a los que ya están operativos en los parques de La Alamedilla y Jesuitas, alrededores del convento de San Esteban y la Plaza de la Concordia, el Espacio Joven, el edificio Miguel de Unamuno, las bibliotecas municipales de Torrente Ballester, Gabriel y Galán, Trujillo, La Vega y Vidal, los centros municipales El Charro y Vistahermosa, y los centros de mayores Juan de la Fuente y Tierra Charra. En todas las zonas se ha preparado una nueva cartelería informativa, adaptada en el caso de los espacios patrimoniales para que supongan un menor impacto visual.
La nueva Wi-Fi municipal se incorpora al programa europeo Wifi4EU, que ya fue iniciada con el despliegue en las sedes de La Alamedilla y Jesuitas, San Esteban y la Plaza de la Concordia.
De esta forma, la red Wi-Fi municipal está gestionada por un mismo operador de comunicaciones y es un servicio que se presta al ciudadano como un entorno homogéneo independientemente del lugar donde se acceda al mismo. Una característica que también será válida para las futuras zonas asociadas al proyecto de la EDUSI TORMES+, como el párking inteligente de Salas Bajas, los Huertos Urbanos y los Corredores Verdes.
Normas de uso
Este servicio se basa en el inicio de sesión en un portal cautivo, sin necesidad de identificarse mediante usuario y contraseña.
La persona usuaria será responsable del uso que haga de este servicio. El acceso será registrado en los sistemas de control de la red.
No se permite el uso de este servicio para descargas masivas, contenido inadecuado y descargas no autorizadas
En edificios municipales el servicio está disponible durante el horario de apertura del edificio.
El usuario usará el servicio de acceso WiFi de forma diligente y correcta y se compromete a no utilizarlo para la realización de actividades contrarias a la Ley.
El usuario acepta que el uso del servicio de acceso WiFi sea efectuado con fines privados y particulares, quedando expresamente prohibido su uso para cualquier actividad empresarial.
El usuario debe ser consciente y aceptar de forma voluntaria que la utilización de la red Wifi municipal tiene lugar, en todo caso, bajo su responsabilidad.