Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha movilizado este curso con el Programa de Juegos Escolares a más de 5.700 niños y niñas de entre 4 y 18 años de 50 centros y 15 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios.

Con los Juegos Escolares, el Consistorio pretende fomentar el deporte entre los escolares, a la vez que promueve hábitos saludables y los valores inherentes al ejercicio físico.

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez–Guijo, acompañado por los técnicos responsables de la sección municipal de Deportes, ha mantenido esta tarde un encuentro con AMPAS y clubes deportivos de la ciudad —asociados a los colegios— que se han beneficiado de esta propuesta municipal. El encuentro ha servido para analizar cómo se ha desarrollado el programa a lo largo del curso y para escuchar sus propuestas y líneas de mejora de cara a nuevas ediciones de este programa municipal.

Entre las cifras más destacas en este año se encuentran, por ejemplo, las de los deportes más practicados, que en esta edición fueron el baloncesto con más de 1.500 participantes y el fútbol sala con cerca de 1.200 participantes.

Reseñable es también que se hayan programado más de 1.800 partidos entre las 20 jornadas de competición.

En cuanto a las categorías, cabe señalar que la categoría alevín es la que mayor número de participantes acogió con el 28%; después se situaron la benjamín, con un total del 26%; infantil con un 19%; cadete con un 13,7% y juvenil con un 13,3%.

Además, se han ampliado las ofertas competitivas este curso con la competición del Atletismo en pista cubierta, con la de Salvamento y Socorrismo, así como con la evolución mantenida en la competición de bádminton.

Asimismo, en lo que se refiere a la vertiente del programa de promoción se ha incrementado el número de ofertas de cursos y actividades con respecto al curso anterior y se ha conseguido crear una demanda creciente en deportes como el Tiro con Arco, Piragüismo, Escalada, Voleibol y Salvamento y Socorrismo.

Cabe destacar, además, que la apuesta decidida del Ayuntamiento de Salamanca por el fomento del deporte en todas sus disciplinas lo corrobora el incremento en el presupuesto de los Juegos Escolares para este curso en un 7% respecto al anterior, alcanzando en esta edición los 128.000 euros.

En el encuentro se ha aprovechado para poner en común algunas medidas de cara al próximo curso con el fin de seguir mejorando este programa consolidado entre los escolares. Entre algunas de las cuestiones que se han tratado se encuentran el aplazamiento de los partidos, correcciones en el Reglamento de Deportes Colectivos, participación de los Ayuntamientos y de los Clubes deportivos en los juegos, así como proponer a la Diputación Provincial algunos cambios en las fechas de las finales provinciales con el fin de potenciar las ligas “B”.

Widget es util la página