El Ayuntamiento de Salamanca ha ayudado a 20 familias a pagar los gastos de luz, gas y agua durante el primer semestre de este año
El Ayuntamiento de Salamanca ha ayudado a 20 familias a pagar los gastos de luz, gas y agua durante el primer semestre de este año, según ha explicado esta mañana la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, en la reunión de la Comisión de Bienestar Social.
La cuantía de estas ayudas ha ascendido a más de 5.600 euros.
La prioridad para el Consistorio es mejorar y facilitar la vida a las personas, especialmente de las más desfavorecidas y que atraviesan mayores dificultades, y dar respuestas a las necesidades de las familias para evitar circunstancias que dificulten su día a día.
En este sentido, y entre otras iniciativas, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de los Centros de Acción Social, facilita ayudas económicas para afrontar tanto la cobertura de necesidades básicas como el pago de suministros a la vez que trabaja para evitar los cortes o facilitar la reanudación del suministro de energía eléctrica, gas y agua.
El Consistorio actualmente mantiene un acuerdo con Aqualia para garantizar el suministro de agua y evitar el corte por impago a las familias más desfavorecidas.
Del mismo modo tiene suscritos protocolos de colaboración con Iberdrola y con Gas Natural para familias vulnerables destinados a reforzar la protección de los que tienen menos recursos y evitar el corte del suministro eléctrico y/o de gas.
La cuantía de estas ayudas ha ascendido a más de 5.600 euros.
La prioridad para el Consistorio es mejorar y facilitar la vida a las personas, especialmente de las más desfavorecidas y que atraviesan mayores dificultades, y dar respuestas a las necesidades de las familias para evitar circunstancias que dificulten su día a día.
En este sentido, y entre otras iniciativas, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de los Centros de Acción Social, facilita ayudas económicas para afrontar tanto la cobertura de necesidades básicas como el pago de suministros a la vez que trabaja para evitar los cortes o facilitar la reanudación del suministro de energía eléctrica, gas y agua.
El Consistorio actualmente mantiene un acuerdo con Aqualia para garantizar el suministro de agua y evitar el corte por impago a las familias más desfavorecidas.
Del mismo modo tiene suscritos protocolos de colaboración con Iberdrola y con Gas Natural para familias vulnerables destinados a reforzar la protección de los que tienen menos recursos y evitar el corte del suministro eléctrico y/o de gas.