Menu Display

Fomentar hábitos responsables y sostenibles entre las personas mayores es el principal objetivo del taller puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Se trata de una propuesta enmarcada en las actividades educativas municipales orientadas a formar e informar a consumidores y usuarios sobre sus derechos, las vías para protegerlos y, asimismo, para fomentar el consumo responsable.

Las concejalas de Consumo y Mayores, Almudena Parres e Isabel Macías, respectivamente, han visitado hoy a los participantes en uno de los talleres prácticos que se ha celebrado en el centro municipal de mayores Tierra Charra.

Durante la visita, ambas han recordado la importancia de este tipo de iniciativas, especialmente en estas fechas en las que el consumo se incrementa notablemente orientado por la publicidad, los usos sociales y las celebraciones.

En este sentido, han recordado que en este taller, además de enseñar a las personas mayores a reutilizar materiales en desuso, también se les recuerda la importancia de adoptar hábitos responsables y sostenibles, reduciendo nuestros consumos a través de reciclaje y la reutilización de materiales.

En concreto, en el taller realizado hoy se les ha enseñado a confeccionar bolsas de la compra a través de camisetas, una apuesta divertida y creativa con la que los ciudadanos aprenden a reutilizar materiales dando lugar a productos útiles susceptibles de ser regalados durante estas fechas navideñas  como manualidades.

El Ayuntamiento de Salamanca ha programado dos ediciones de este taller práctico. Tras la celebración del primero en el centro Tierra Charra, el segundo tendrá lugar el próximo jueves, 20 de diciembre, en el centro municipal Juan de la Fuente.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página