Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha esparcido más de 2.000 kilos de sal para evitar placas de hielo en las calles de la ciudad por la nieve y las bajas temperaturas. Siguiendo el protocolo de actuación elaborado para hacer frente a estas situaciones, el Consistorio está trabajando para evitar placas de hielo en las vías de la ciudad con el empleo de 20 vehículos esparcidores o/y con cuchillas, así como manualmente en los 83 recorridos establecidos en el servicio municipal de limpieza.

Los trabajadores se han centrado, en primer lugar, en los accesos a los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia, centros escolares y académicos y vías principales. Posteriormente, ha continuado por el resto de calles de todos los barrios de la ciudad.

El personal del servicio municipal continuará echando sal en función de las necesidades

No se ha registrado ningún incidente de importancia en la ciudad ni problemas en el tráfico rodado. No obstante, el Ayuntamiento de Salamanca y la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza tiene a disposición de las vecinas y vecinos los teléfonos 923279137 ó 900353535, respectivamente, para atender avisos ante la posible presencia de hielo o nieve en las calles y plazas de la capital salmantina.

El servicio municipal de limpieza, la Policía Local y los Bomberos permanecerán en alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones en forma de nieve.

Widget es util la página