El Ayuntamiento de Salamanca destinará casi 900.000 euros para renovar y mejorar la accesibilidad de dos nuevos espacios de participación en los barrios de La Vega y San Bernardo
El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 886.257 euros para renovar y mejorar la accesibilidad de dos nuevos espacios de participación ubicados en los barrios de La Vega y San Bernardo. Ambas intervenciones permitirán la mejora de los barrios ofreciendo nuevos espacios para que entidades y colectivos puedan realizar allí sus actividades
La Comisión de Contratación y Bienes del Consistorio ha dado hoy el visto bueno a los expedientes para iniciar la contratación de estos trabajos de mejora.
Por un lado, el Ayuntamiento acometerá la reforma de las dependencias municipales ubicadas en la calle del Barco, en el barrio de La Vega, junto a la nueva biblioteca y centro de participación, con una inversión de 93.773 euros que posibilitará la reforma del acceso al inmueble, la instalación de un ascensor, la creación de aseos adaptados y la redistribución de la primera planta que incluirá tres nuevos espacios.
Estos trabajos, para los que se prevé una duración de cuatro meses, se completarán además con la colocación de nuevos materiales de acabado, alicatados, pavimentos, carpinterías, luminarias y la instalación de nueva climatización.
Por otro lado, el Ayuntamiento adecuará el sótano del Mercado de San Bernardo para convertirlo en un nuevo centro de participación que contará con grandes aulas y despachos para colectivos de vecinos, culturales y de salud.
Esta intervención, para la que se prevé un plazo de ejecución de once meses, y que contará con una inversión de 792.484 euros, proyecta además reformar la entrada principal por la calle de La Alberca para dar independencia a las instalaciones vecinales de las propias del mercado. Para mejorar la accesibilidad, se aumentará la anchura de las escaleras, se eliminarán los dos peldaños de la entrada y se instalará un ascensor y una nueva escalera de acceso a la planta primera. Asimismo, se remodelarán los aseos actuales convirtiéndolos en adaptados para todo tipo de usuarios.