El Ayuntamiento de Salamanca destina casi 300.000 euros para renovar y mejorar la accesibilidad de seis dependencias municipales y espacios de participación
El Ayuntamiento de Salamanca destinará casi 300.000 euros para renovar y mejorar la accesibilidad de seis dependencias municipales y espacios de participación de la ciudad con la finalidad de mantenerlos en un adecuado estado de uso y hacerlos más accesibles a los usuarios.
En este sentido, el Consistorio impulsará diversos proyectos durante los próximos meses para mejorar los espacios de participación de los barrios del Oeste y Buenos Aires y el edificio municipal de la calle Barco en el barrio de La Vega. Obras, éstas, que se suman a las concluidas recientemente en el espacio de participación del barrio Universidad (Patio Chico) y a las que se están ejecutando en este momento en los espacios de participación de los barrios de San José y San Vicente.
En los espacios de participación de los barrios del Oeste y Buenos Aires el Ayuntamiento realizará una inversión de 89.467 euros que servirá, fundamentalmente, para mejorar la accesibilidad de estas instalaciones. Destacan en ambas intervenciones los trabajos que se llevarán a cabo para adaptar los aseos para personas con movilidad reducida, la ampliación de espacios interiores o la eliminación de barreras arquitectónicas. En el espacio de participación del barrio del Oeste, además, se reparará la cubierta del distribuidor; por su parte, en el espacio de participación del barrio de Buenos Aires también se modificará la instalación eléctrica y se realizarán las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de seguridad contra incendios.
En suma, el Consistorio acometerá próximamente la reforma de las dependencias municipales ubicadas en la calle Barco, en el barrio de La Vega, junto a la nueva biblioteca y al centro de participación, con una inversión de 93.773 euros que posibilitará la reforma del acceso al inmueble, la instalación de un ascensor, la creación de accesos adaptados y la redistribución de la primera planta, que incluirá tres nuevos espacios para que entidades y colectivos puedan realizar allí sus actividades.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Salamanca finalizará en las próximas semanas los trabajos que está realizando en el espacio de participación del barrio de San José, ubicado en la calle Maestro Argenta. Gracias a los mismos, que han contado con un presupuesto de 43.600 euros, se han reformado las tres puertas de acceso de sus fachadas, se ha ampliado la anchura del pasillo y de las puertas interiores de paso, se han adaptado los aseos para que puedan ser utilizados por personas con discapacidad, se han colocado nuevos pavimentos y alicatados y se ha aplicado nueva pintura al edificio.
También está en ejecución el proyecto de mejora sobre el espacio de participación ciudadana del barrio de San Vicente, en el que el Ayuntamiento ha invertido un total de 23.968 euros para hacer accesible el edificio. Entre otras actuaciones, se está adaptando el aseo para personas con discapacidad, se están ampliando las puertas interiores y se está modificando la posición de las exteriores con la finalidad de mejorar el acceso al inmueble.
Por último, el Consistorio ha finalizado ya las obras de mejora que se han llevado a cabo en el espacio de participación del barrio Universidad, en el Patio Chico. Se ha construido una rampa para salvar el desnivel existente entre la calle y el acceso al local, se han reformado las puertas de acceso para facilitar el tránsito por su interior, se han adaptado los aseos, se ha modificado la instalación eléctrica, se ha mejorado la señalización de emergencia y se ha renovado el suelo, entre otras actuaciones, que han supuesto una inversión municipal de 28.000 euros.