Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras que estaba ejecutando en el parque de la calle Villares, situado en el barrio de San Bernardo. Las mejoras, que han supuesto una inversión de 204.000 euros, han permitido poner a disposición de los salmantinos un parque más accesible, moderno y agradable.

Los concejales de Obras y Parques y Jardines, Daniel Llanos y Javier García Rubio, respectivamente, han señalado que las obras realizadas en este espacio público, junto a las que se están haciendo en las plazas interiores del barrio, así como las ejecutadas en las aceras de las avenidas Filiberto Villalobos y Villamayor, persiguen hacer de Salamanca una ciudad más habitable y cómoda para las personas.

Asimismo, han subrayado que las reformas dan respuesta al compromiso del Gobierno Municipal de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ampliando los espacios urbanos para facilitar el encuentro familiar de niños y mayores y también para que los salmantinos tengan espacios para sus mascotas.

El nuevo parque de la calle Villares cuenta con una zona para perros de casi 400 metros cuadrados, una gran plaza de 600 metros cuadrados, que comunica la calle Villares con la avenida de Filiberto Villalobos y una zona de aparatos biosaludables con workout —gimnasia urbana formada por elementos de barras para mejorar la musculatura—

Además, el nuevo parque ofrece una zona infantil de 300 metros cuadrados y un pequeño campo de fútbol de 36 metros cuadros, así como dos nuevas zonas estanciales con fuentes ornamentales.

Para mejorar la zona verde se han repuesto varias especies que faltaban y se han plantado cerca de una decena nuevas (ocho almez y una encina).

Asimismo, destaca el pavimento de colores que se ha instalado en el parque para romper la estética monocromática del color del ladrillo que es predominante en los edificios de esta zona. Los bancos y las farolas también son de colores.

Inversión de 726.000 euros para mejorar las plazas de San Bernardo

El Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando en la segunda y tercera fase de la mejora de las plazas interiores del barrio de San Bernardo. Tras haber remodelado las calles Cantalapiedra, La Armuña, Las Veguillas y Beleña, en una primera fase; se han mejorado o están mejorando los espacios de las calles Tórtola, Gamo, Gorrión, El Ciervo, Perdiz y Cisne, correspondientes a la segunda fase; y Jilgueros, Cigüeñas, Santa Marta y Hogar, La Alberca y Arapiles, Villares, el espacio comprendido entre las calles Santa Marta, Artesanía y Cooperación, y la Plaza de Volta incluidas en la tercera fase.

La previsión del Ayuntamiento es que las obras correspondientes a la segunda fase concluyan la próxima semana y las de la tercera fase en torno a la Semana Santa, antes de que comience el mes de abril.

Las obras ejecutadas hasta la fecha en estas vías han supuesto una inversión municipal de 726.000 euros y han dado respuesta a las demandas de los vecinos, transformando las plazas en espacios estacionales con zonas ajardinadas.

Para ello se ha actuado en una superficie de más de 12.300 metros cuadrados y en 1.166 metros cuadrados de zonas ajardinadas. Se han plantado 62 nuevos árboles, 780 arbustivas y se han colocado 65 bancos. Las mejoras también han permitido la puesta a disposición de los vecinos de 32 nuevas plazas de aparcamiento y de más de una treintena de nuevos puntos de luz.

Además, cabe destacar que antes de que concluya el año el Ayuntamiento aprobará el proyecto y sacará a licitación la contratación para reformar otras cuatro plazas de este barrio: Gorrión, Gaviotas, Garza y Alondra. Estas mejoras tienen un presupuesto base de licitación de 251.000 euros.

A todas estas actuaciones hay que sumar, también en este barrio, la construcción del centro Victoria Adrados cuyas obras transcurren a buen ritmo y concluirán el próximo año.

Nuevas mejoras en parques y jardines de la ciudad

Por otra parte el Ayuntamiento tiene previsto comenzar el próximo mes de marzo, o principios de abril, las obras para mejorar y acondicionar cuatro nuevos espacios de la ciudad.

En concreto, el Consistorio está ultimando la contratación para reformar la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en el barrio Labradores; la plaza de la Mancha y la de La Enseñanza, en Pizarrales; y la zona verde situado en la calle Alicante, en el distrito de El Rollo.

Las mejoras en estos espacios públicos, que ascenderán a más de 507.000 euros, permitirán ofrecer a los salmantinos zonas más accesibles y modernas para su uso y disfrute.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página