El Ayuntamiento de Salamanca atiende una petición vecinal para mejorar la zona de juegos infantiles de la calle de los Mozárabes
El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En el barrio de Puente Ladrillo se ha atendido una petición vecinal para mejorar la zona de juegos infantiles de la calle de los Mozárabes, dentro del Parque de Ciudad Rodrigo.
Esta actuación se suma a las acometidas anteriormente en el barrio de Puente Ladrillo con la ampliación de la zona de juegos infantiles del parque Tomás Bretón y la renovación de la otra zona de juegos infantiles del Parque de Ciudad Rodrigo, ubicada en la Avenida de Santiago Madrigal, así como la ampliación y modernización del recinto deportivo y la creación de nuevos espacios ajardinados.
En concreto, se ha instalado un nuevo pavimento con césped amortiguante, que mejora la seguridad de los niños, y se han ampliado los elementos de juego con la incorporación, junto a los ya existentes, de un carrusel, un balancín y un columpio triple con cesta.
Esta actuación da continuidad, a su vez, al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el anterior mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, con una inversión total superior a 8,7 millones de euros. Recientemente también se ha mejorado la zona de juegos infantiles del barrio Ciudad Jardín, donde se ha multiplicado por diez la superficie de juego e introducido elementos para la práctica deportiva; y actualmente se acomete la ampliación de los elementos de juegos en el Parque Picasso con un combi con capacidad para 28 personas.