El Ayuntamiento de Salamanca apoya la actividad de las asociaciones de mayores, mujeres, participación social y voluntariado y ONGD´s con ayudas que alcanzan los 261.000 euros
El Ayuntamiento de Salamanca apoya la actividad de las asociaciones de mayores, mujeres, participación social y voluntariado y de Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGD´s) con una nueva convocatoria de ayudas cuya dotación presupuestaria supera los 261.000 euros.
Estas subvenciones persiguen fomentar la promoción y participación de los diferentes colectivos a través de la realización de programas formativo-ocupacionales, programas socioculturales, de inserción laboral y de formación del voluntariado.
En concreto, se destinarán 80.000 euros para los colectivos de mayores, 70.000 euros para los que trabajan en entidades de participación social y voluntariado y 35.000 euros para las de mujer.
El Ayuntamiento de Salamanca mantiene los mismos criterios generales de la convocatoria del pasado año con el objetivo de que los diferentes colectivos puedan acceder a las subvenciones en igualdad de condiciones. Asimismo, se mantienen los criterios de valoración para garantizar una mayor idoneidad y calidad de los proyectos subvencionados.
Ayudas contra la pobreza
En lo que respecta a la convocatoria de ayudas económicas a Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo (ONGD´s), que ascienden a 76.000 euros, se dirigen a la lucha contra la pobreza en todas sus manifestaciones.
Como en la edición anterior se concede una especial preferencia a los proyectos que se desarrollan en países empobrecidos que cuenten con Índices de Desarrollo Humano (IDH) bajo y medio, según los indicadores y calificación establecida por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Las bases recogen, además, que respecto a la población beneficiaria del proyecto tendrán prioridad aquellos que se dirijan a la consecución real y efectiva de la igualdad de oportunidades y a la integración social, así como a los que se destinen a los sectores más vulnerables de la población.