Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene acuerdos con diferentes entidades de economía social que permiten mantener más de ochenta puestos de trabajo gracias a un presupuesto anual municipal de casi 1.100.000 euros.

En este marco, la Comisión de Bienes y Contratación ha aprobado hoy prorrogar el contrato de inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante la realización de trabajos de limpieza a la empresa Miraverintegración.

El empleo es uno de los principales mecanismos de integración social. En este sentido, las empresas de inserción constituyen una herramienta eficaz para luchar contra la exclusión social, generando beneficios sociales y económicos. Al mismo tiempo, se han consolidado desde esa perspectiva como motor de empleo local, ya que son empresas con sede en nuestra ciudad.

Por ello, el Consistorio apuesta claramente desde hace años por la colaboración y el apoyo a estas empresas de inserción como entidades de economía social y vehículos de integración de las personas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de dotar a sus trabajadores de la formación, competencias y capacidades para su posterior incorporación al mercado laboral ordinario.

Miraverintegración Puente Ladrillo es una empresa de inserción que tiene como finalidad la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y el desarrollo de proyectos sociales.

Aportan como novedad a otros recursos de inserción laboral, la posibilidad de formarse en un contexto real de empresa semejante al que se va a incorporar el trabajador.

Señalar que Miraverintegración funciona de manera participativa siendo el trabajador protagonista de su propio proceso de inserción.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página