Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado este martes los trabajos de mejora que se llevarán a cabo próximamente en el campo de fútbol del ‘Tori’, ubicado dentro del complejo deportivo del Estadio Helmántico, que utilizan los equipos de la cantera del Salamanca CF UDS y otros equipos que compiten en distintos torneos de fútbol modesto.

Las obras, según lo expuesto hoy en la Mesa de Contratación, contarán con una inversión municipal de 147.752 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 35 días laborables para colocar un nuevo césped artificial, ampliar la estructura metálica parabalones, instalar un marcador electrónico y mejorar el sistema de riego.

El nuevo césped será de última generación y estará adaptado a la normativa específica para superficies deportivas de césped artificial para uso exterior y a la establecida por la FIFA. Se extenderá en un área total de 6.171 metros cuadrados y tendrá unas dimensiones de 94,80x65,10 metros sobre el que se dibujará un campo de fútbol 11 y otros dos, -a lo ancho-, de fútbol 7.

Asimismo, para evitar la salida de balones hacia la carretera colindante en su lado norte, se ampliará la longitud de la estructura existente de protección parabalones, que mantendrá la altura actual de diez metros y se cambiará, de igual modo, la malla que cierra el perímetro del campo que se ha visto deteriorada con el paso del tiempo.

La mayor novedad en esta instalación será el nuevo marcador electrónico, que irá colocado sobre una estructura metálica. Tendrá unas dimensiones de 2,22x1,20x00,15 metros. El aparato dispondrá de un marcador de tanteo de goles con un dígito por equipo y otro de tiempo de juego. De tecnología LED, estará regulado por un sistema de control automático de seguridad y control remoto, adaptado para que sea visible desde una distancia de al menos 200 metros.

Avances en la adjudicación del campo de fútbol ‘Reina Sofía’

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha dado un paso más para la adjudicación de las obras de ampliación y mejora del campo de fútbol ‘Reina Sofía’, donde entrenarán y disputarán sus partidos los equipos del Real Salamanca Monterrey CF y Unionistas de Salamanca CF.

La Mesa de Contratación ha dictaminado hoy un plazo de diez días para la presentación de la oferta económica por parte de las dos empresas seleccionadas para acometer estos trabajos anterior a la adjudicación del proyecto.

El campo de fútbol ‘Reina Sofía’ ampliará su aforo hasta prácticamente los 5.000 espectadores con la construcción de nuevas gradas. Contará con nuevos vestuarios, un edificio de servicios, nueva iluminación y se construirá un campo de fútbol anexo con capacidad para 225 personas que estará destinado principalmente a entrenamientos.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página