El Ayuntamiento continuará en 2018 con sus acciones de apoyo al comercio local
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del área de Comercio, continuará el próximo año con sus líneas de actuación, centradas en el apoyo al comercio local, su promoción, la adaptación a los cambios tecnológicos y la mejora de los locales y zonas comerciales de la ciudad. Las acciones en este área se impulsan principalmente a iniciativa propia y en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes de Salamanca.
Durante el año 2018, y con un presupuesto de 110.000 euros, se pondrán en marcha actuaciones que respondan a los resultados y conclusiones del Plan estratégico redactado en 2017 y aquéllas que respondan a las principales demandas planteadas por los comerciantes en las reuniones de trabajo, bien jornadas de formación bien desayunos de trabajo.
En este sentido, se convocarán jornadas de formación continua, en formato de píldoras de hora y media de duración, y desayunos de trabajo cada dos meses, abiertos a la participación a todos los comerciantes locales.
La promoción de la artesanía seguirá siendo objeto de atención, principalmente a través de la interlocución con las diferentes asociaciones de comerciantes, y el apoyo y la promoción a las ferias de artesanía que se celebran en la ciudad.
Otras convocatorias serán también atendidas, en formato de mercados al aire libre o en espacios interiores, o exhibiciones, demostraciones y pasarelas en las que los comerciantes pueden proyectar tanto sus establecimientos como sus productos.
Comercio Ciudad de Salamanca seguirá siendo la marca de referencia en redes sociales. Para una mayor difusión y presencia on line, se avanzará en la creación del portal web Comercio de Salamanca, con el fin de presentarlo a lo largo del año 2018.
La dinamización de las zonas comerciales y la mejora de la imagen de las calles comerciales será también objetivo del área.
A través de diferentes campañas, como la navideña, para la animación al consumo, y otras actuaciones como la colocación de vinilos para el embellecimiento de los escaparates vacíos u otras actuaciones de calle.
Durante el año 2018, y con un presupuesto de 110.000 euros, se pondrán en marcha actuaciones que respondan a los resultados y conclusiones del Plan estratégico redactado en 2017 y aquéllas que respondan a las principales demandas planteadas por los comerciantes en las reuniones de trabajo, bien jornadas de formación bien desayunos de trabajo.
En este sentido, se convocarán jornadas de formación continua, en formato de píldoras de hora y media de duración, y desayunos de trabajo cada dos meses, abiertos a la participación a todos los comerciantes locales.
La promoción de la artesanía seguirá siendo objeto de atención, principalmente a través de la interlocución con las diferentes asociaciones de comerciantes, y el apoyo y la promoción a las ferias de artesanía que se celebran en la ciudad.
Otras convocatorias serán también atendidas, en formato de mercados al aire libre o en espacios interiores, o exhibiciones, demostraciones y pasarelas en las que los comerciantes pueden proyectar tanto sus establecimientos como sus productos.
Comercio Ciudad de Salamanca seguirá siendo la marca de referencia en redes sociales. Para una mayor difusión y presencia on line, se avanzará en la creación del portal web Comercio de Salamanca, con el fin de presentarlo a lo largo del año 2018.
La dinamización de las zonas comerciales y la mejora de la imagen de las calles comerciales será también objetivo del área.
A través de diferentes campañas, como la navideña, para la animación al consumo, y otras actuaciones como la colocación de vinilos para el embellecimiento de los escaparates vacíos u otras actuaciones de calle.