El Ayuntamiento completa la transformación del bulevar de Jesús García Rodríguez en una zona con más juegos infantiles y juegos
El Ayuntamiento de Salamanca continúa remodelando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios donde los vecinos puedan disfrutar de más espacios para el ocio, el descanso y la práctica de hábitos saludables. El bulevar de Jesús García Rodríguez, entre las calles Alfareros y Marineros de los barrios Blanco y Pizarrales, ha completado su transformación en una zona con más juegos infantiles y jardines.
Con una inversión de 25.000 euros, el Consistorio atiende una petición vecinal con la instalación de un combi con cesta, columpios, dos camas elásticas, un carrusel y elevaciones en caucho junto a los aparatos biosaludables ya existentes.
La concejala de Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, recordó que esta actuación se suma a otras acometidas durante este mandato en el mismo bulevar, donde se creó una zona estancial con pavimento verde y su correspondiente sistema de riego automático, siguiendo las directrices de Savia Red Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable, en cuyos barrios se potencia la presencia de la naturaleza para ofrecer a los vecinos espacios más amplios y saludables. También se acondicionó la zona infantil, con más seguridad en el pavimento, y se colocó césped sintético en la pista con gradas para crear un minicampo de fútbol.
La modernización del bulevar de Jesús García Rodríguez, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar medio centenar de parques y plazas, habiendo destinado ya más de 8,7 millones de euros en total.
Cerca de 2 millones de euros en inversiones en el barrio Blanco
Las inversiones acometidas por el Ayuntamiento de Salamanca en el barrio Blanco durante este mandato se acercan a los dos millones de euros, lo que pone de manifiesto el compromiso municipal con mejorar la ciudad de Salamanca desde los barrios, escuchando a los vecinos y atendiendo sus demandas.
La mejora en el bulevar entre las calles Alfareros y Marineros se suma a otras acometidas durante este mandato, como en la Avenida de Salamanca, el Parque de San Juan Bosco, la Plaza de Francisco Botello Moraes, la Plaza de Diego Hurtado de Mendoza y la plaza de Torneros. También se han acometido mejoras en las zonas ajardinadas de las calles Mineros, Regato del Anís, Don Quijote, San Bruno, San Pascasio y Santa Rita. Esta zona es además protagonista del proyecto LIFE Vía de la Plata en el tramo que transcurre desde el límite norte del término municipal hasta Gran Capitán.
En el barrio Blanco también se acometerá la urbanización de las calles Santa Rita y Misión, actuación que se suma a la modernización llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca durante la última década, con mejoras en 15 vías con una inversión superior a los 1,7 millones de euros. Hasta la fecha, se han urbanizado y acondicionado las calles Santa Teresita, San Andrés, Méndez Núñez y San Arcadio, así como acondicionado la zona estancial en la calle Félix de Montemar, acondicionado las escaleras y barandilla en las calles Marineros y San Bruno, y mejorado la accesibilidad de la calle Torneros desde la Plaza de Toneleros.
A mayores, cabe recordar la mejora de la eficiencia energética en el colegio público Gran Capitán y la construcción de la nueva Casa de las Asociaciones junto al perímetro del barrio con una inversión en torno a 1,2 millones de euros.
Todas estas actuaciones se suman a la fuerte inversión acometida durante el anterior mandato en el barrio Blanco, principalmente en urbanización de calles, renovación de redes de agua y mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida.