El Ayuntamiento apuesta una vez más por la Semana Santa como uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy el cartel oficial de la Semana Santa 2019. Iván Marcos Román es el autor de la imagen, titulada “El Regreso de la Agonía”, que promocionará la Semana Santa salmantina a partir de este mismo jueves en la Feria de Turismo de Interior en Valladolid, INTUR 2018, formando parte de uno de los paneles del stand del Patronato Provincial de Turismo.
García Carbayo ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la Semana Santa, así como la apuesta por esta fiesta, de Interés Turístico Internacional, como uno de los principales atractivos de Salamanca.
Además de la presentación del cartel oficial, durante el acto se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del XXXIV Concurso de Fotografía “Semana Santa Salmantina”. Iván Marcos Román ha recogido su cheque de 700 euros, por su imagen, que corresponde a la procesión de la Real Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora, en la noche del Miércoles al Jueves Santo.
Fernando Pérez Pena, con su fotografía “Tu Cruz es mi Cruz” y Manuel López Martín, con la imagen “Pausa” han recibido el segundo y tercer premio, un cheque por 400 euros y otro de 250 euros, respectivamente, junto a un recuerdo conmemorativo.
El jurado calificador fue el responsable de seleccionar la fotografía ganadora de un total de 31 imágenes que llegaron a la final y que formaron parte de la exposición en el centro municipal El Charro. La decisión la toman dos fotógrafos profesionales y con una amplia trayectoria: Enrique Carrascal y Jesús Formigo, el publicista Carlos Fortes, un representante del Ayuntamiento de Salamanca, Carlos Luis Santiago, y otro de la Junta de Cofradías, Carlos Vicente.
El concurso cuenta además con un jurado seleccionador, que descarta aquellos trabajos que no cumplen las bases o la calidad adecuada, compuesto por dos fotógrafos, D. H. S. Tomé y Vicente Sierra Puparelli. En esta edición, se presentaron al concurso un total de 72 fotografías, de diecinueve fotógrafos. El jurado de selección realizó una primera criba, de la que se retiraron 38 imágenes, y una segunda, en la que se retiraron otras tres fotografías, por no cumplir las bases del concurso.
Además de INTUR, el cartel oficial de la Semana Santa 2019 viajará también al resto de ferias a las que asista el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa entre las que se incluye FITUR en Madrid, el World Travel Market en Londres, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián. Se repartirá también en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero. Además, se intensificará la promoción con nuevos materiales.