Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca, mediante Resolución de Alcaldía, ha aprobado inicialmente el proyecto que concluirá la urbanización de la avenida de Salamanca, en el barrio Blanco, en el tramo comprendido entre las calles Santa Rita y Río Jordán. Se trata de la denominada Unidad de Acción Nº 2 del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) 7 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca.

Los trabajos a desarrollar consistirán, en primer lugar, en la pavimentación de las calles, la renovación de las redes de abastecimiento de agua y de la red de saneamiento, y la renovación de luminarias de alumbrado con tecnología energéticamente eficiente. A mayores, se creará con sus servicios una nueva calle peatonal, paralela a la Avenida de Salamanca y anexa a una nueva zona ajardinada con riego automatizado, donde también se plantarán árboles en alineación y ejemplares arbustivos.

Esta actuación dará continuación al bulevar verde existente en la avenida de Salamanca, donde se ha remodelado la zona de juegos infantiles y las pistas deportivas, además de proceder al acondicionamiento de la zona de aparatos biosaludables del parque San Juan Bosco y la creación de una nueva zona para perros en los Jardines de San Enrique de Ossó.

Al mismo tiempo, el PERI complementa la urbanización ya ejecutada de las calles Santa Rita, Misión y Rocinante. En estas vías se ha procedido a la adecuación y ordenamiento de los viales con mejor accesibilidad, canalización subterránea para el soterramiento de las infraestructuras urbanas que se encuentran soportadas por las fachadas de los edificios, la renovación de la red principal de abastecimiento de agua, la construcción de una nueva red de aguas pluviales y saneamiento, así como mejoras en la red de alumbrado público con tecnología energéticamente eficiente para favorecer el ahorro en la factura eléctrica y producir una menor contaminación lumínica.

Más de 2 millones de euros en inversiones en el barrio Blanco

Las inversiones acometidas por el Ayuntamiento de Salamanca en el barrio Blanco durante los últimos años superan los dos millones de euros, lo que pone de manifiesto el compromiso municipal con mejorar la ciudad de Salamanca desde los barrios, escuchando a los vecinos y atendiendo sus demandas.

La reciente urbanización de las calles Santa Rita, Misión y Rocinante se suma a la modernización llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca en 15 vías. Hasta la fecha, se han urbanizado y acondicionado las calles Santa Teresita, San Andrés, Méndez Núñez y San Arcadio, así como acondicionado la zona estancial en la calle Félix de Montemar, acondicionado las escaleras y barandilla en las calles Marineros y San Bruno, y mejorado la accesibilidad de la calle Torneros desde la Plaza de Toneleros.

También se ha procedido a la modenización de parques y plazas para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. Destacan la mencionada renovación en la avenida de Salamanca, el bulevar de Jesús García (calles Alfareros y Marineros), el Parque de San Juan Bosco, la Plaza de Francisco Botello Moraes, la plaza de Diego Hurtado de Mendoza y la plaza de Torneros.

A mayores, cabe recordar la mejora de la eficiencia energética en el colegio público Gran Capitán y la construcción de la nueva Casa de las Asociaciones junto al perímetro del barrio.

Widget es util la página