Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca amplía en casi un 13% el número de contenedores de recogida de envases ligeros, vidrio y cartón gracias a la colocación de cerca de 174 nuevos. El Ayuntamiento ha comenzado hoy a instalar parte de estos contenedores que no tendrán coste para el Ayuntamiento de Salamanca gracias a los acuerdos alcanzados con Ecovidrio y Ecoembes, como reconocimiento a las buenas cifras de reciclaje en Salamanca.

Gracias a esta ampliación la ciudad de Salamanca contará con 519 áreas de aportación selectiva, lo que significa una ratio de 296 habitantes por contenedor de reciclaje. Además la incorporación de nuevos contenedores facilitará la participación de los ciudadanos al reducir la distancia hasta el área de aportación.

Estos cerca de 200 contendedores (de color verde, amarillo y azul) se colocarán en un total de 58 ubicaciones diferentes de la ciudad. El Ayuntamiento de Salamanca tiene ya decididas las primeras 25 ubicaciones, de acuerdo a las necesidades de las diferentes zonas, las características de las vías y los criterios técnicos tanto de del Servicios de Medio Ambiente como de la Policía Local.

Posteriormente, una vez concluida la instalación de estas 25 ubicaciones, se instalarán el resto de contenedores siguiendo los mismos criterios.

En esta primera fase las nuevas islas ecológicas se colocarán, por ejemplo, en el Paseo de la Estación, en las calles Bientocadas, Fresno, Pastores, Hilanderas, Riaño o Licenciado Vidriera. También en la carretera de Ledesma (entres ubicaciones), en la Avenida Portugal y en las calles Maestro Argenta, Maestro LLeó, Torres Quevedo, Profesor Sáez, Joaquín Costa, Volta, Arapiles, Perú, Luis Sala Balust, Catalañazor, Acacias y Plasencia y en el Paseo de Canalejas y el Camino de las Aguas.

Esta ampliación de contenedores se enmarca en las diferentes actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para facilitar el reciclaje a los ciudadanos.

En este sentido cabe recordar que la ciudad de Salamanca cerró el pasado año con el reciclaje de más de 7.300 toneladas de vidrio, papel y envases. Lo que pone de manifiesto el compromiso de los ciudadanos con la recuperación de los residuos y la sostenibilidad de la ciudad en el futuro.

En concreto, los ciudadanos reciclaron en 2014 más de 1.771 toneladas de vidrio, lo que supuso un incremento de casi el 2% respecto al año anterior. Este aumento se debió al buen resultado de la recogida denominada de “Puerta a Puerta”, que creció en un 48%. También aumentó en 13.750 kilos la recogida de envases y descendió, en cambio, en un 5% la recogida del papel-cartón, una disminución, no obstante, inferior a la registrada en 2013, cuando cayó un 10%.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página