Menu Display

El Ayuntamiento de Salamanca abre hoy el aparcamiento gratuito en superficie situado en la calle La Radio y que permitirá poner a disposición de los ciudadanos cerca de 300 nuevas plazas de aparcamiento en la zona de Comuneros. Además, se abre al tráfico la calle de nueva creación que conecta La Radio con la calle Peñaranda, y que se convierte desde hoy en un nuevo acceso al barrio de Comuneros. Así lo ha anunciado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha reiterado su compromiso de paliar el déficit de aparcamiento gratuito en la ciudad de Salamanca.

En este sentido ha detallado que tras la puesta a disposición de estas plazas la ciudad cuenta ya con más de 2.000 plazas de estacionamiento en superficie gratuita. Actualmente se está terminando de señalizar 80 nuevas en el lateral del Parque Villar y Macías

Ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía una de las prioridades que se marcó fue la de dar solución a la falta de aparcamiento en diferentes zonas de la ciudad, al ser uno de los problemas que les trasladaron los ciudadanos. Ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un importante esfuerzo en estos cuatro años para que hoy los barrios de Garrido, Prosperidad, Puente Ladrillo, Pizarrales, Comuneros y la zona de la Estación de autobuses cuenten con plazas de estacionamiento gratuito en sus calles y avenidas. Además a estos distritos se sumarán en los próximos días cerca de una treintena de nuevas plazas de aparcamiento en la calle Chinchibarra, situada en el barrio del mismo nombre.

En el caso concreto del solar que ha visitado hoy el alcalde, en el barrio de Comuneros, se están concluyendo las labores de señalización. Hoy se abre al público parte del mismo, concretamente las cerca de 100 plazas que están situadas en la calle de nueva creación y, posteriormente, una vez concluida la señalización (cuando las condiciones climatológicas lo permitan) se pondrán a disposición la totalidad de los estacionamientos, entre los que se encuentran 10 para personas con movilidad reducida. El número total ha descendido levemente de la cifra inicial, que era 302, al haberse habilitado plazas más amplias y, por tanto, más cómodas para el usuario.

Los vehículos realizarán la entrada y salida al nuevo aparcamiento por las calles La Radio y Peñaranda. Las mejoras en este solar han supuesto una inversión de 223.067 euros.

Cerca de 300 árboles y especies arbustivas

Para mejorar la estética del solar y proporcionar sombra en épocas calurosas se han plantado 80 árboles (Plátanos) y 200 plantas arbustivas, además de 160 enredaderas en el talud con el objeto de que se forme una cubierta vegetal en el mismo.

Se ha creado nueva iluminación y se ha dotado al solar de red de riego y saneamiento. Asimismo, se ha colocado una barandilla nueva en la parte alta del solar, junto a la calle Peñaranda con menor altura (1,10 metros) que la anterior en respuesta a una petición de los residentes de esa zona

Por otra parte, el Ayuntamiento ha concluido recientemente la mejora de la accesibilidad de la calle Peñaranda, junto al aparcamiento de La Radio, en la que también se ha renovado la red de agua y el alumbrado público.


Cambios en Chinchibarra

Para poner a disposición de los salmantinos las 31 nuevas plazas en la zona de La Chinchibarra será necesario llevar cabo una serie de cambios de dirección en las calles Chinchibarra y Lazarillo de Tormes, modificaciones que se realizarán en los próximos días.

Tanto la calle la Chinchibarra como la calle Lazarillo de Tormes contaban con doble sentido de circulación y aparcamientos en línea. Con la nueva ordenación, la calle la Chinchibarra quedará con sentido único de circulación, con entrada por la avenida de Alfonso IX de León y salida hacia el paseo de los Olivos, lo que permitirá habilitar nuevas plazas de estacionamiento en batería.

En cuanto a la calle Lazarillo de Tormes, donde se crean también nuevas plazas en batería, quedará con sentido único de circulación desde la avenida de Federico Anaya hasta la calle Fray Junípero Serra, manteniéndose la doble dirección en el tramo restante, hasta la avenida de San Agustín.

Esta nueva ordenación viaria, que simplificará notablemente la circulación rodada en las dos vías indicadas, permitirá además suprimir la regulación semafórica existente en el cruce entre ambas calles, que será sustituida por una señalización convencional de ceda el paso.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página