Menu Display

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, han visitado hoy la grabación de la película “Mientras dure la guerra”, dirigida por Alejandro Amenábar y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad.


Además de la Plaza Mayor y el Puente Romano, donde se han trasladado esta mañana el alcalde y el vicerrector, esta película tiene como localizaciones en la ciudad de Salamanca: las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, Veracruz y Tavira, la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia y la Catedral Vieja.


Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes participan en el largometraje, que sitúa a Salamanca en los años 30 del siglo pasado. Por tanto, ha sido necesario realizar algunas modificaciones en las vías públicas, como la reproducción de uno de los cuatro jardines que formaban parte de la Plaza Mayor en esa época y de algunos establecimientos.


Con un elenco formado por Karra Elejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros, esta película promocionará la ciudad de Salamanca nacional e internacionalmente.


En este sentido, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, destaca que este proyecto contribuirá a aumentar el número de visitantes a Salamanca, que el pasado año superó la cifra histórica del millón de pernoctaciones. Y, por tanto, generará también actividad económica y empleo no solo por la promoción turística de la ciudad, sino también por la inversión realizada en Salamanca durante estas dos semanas de rodaje.


El máximo representante municipal ha agradecido a las personas de Salamanca su comprensión y paciencia por las molestias que motivan la grabación de una película de estas características.


En la producción de “Mientras dure la guerra” participan MOVISTAR+, el principal hub de contenidos en español que cuenta con el mejor talento español y produce películas y series de calidad; MOD PRODUCCIONES, fundada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Los Otros, Agora y Regresión de Alejandro Amenábar, Biutiful de Alejandro G.Iñárritu (Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa); HIMENÓPTERO, la compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas, y la argentina K&S FILMS, con un exitoso catálogo en el que destacan El Angel de Luis Ortega, presentada recientemente en el Festival de Cannes, La Cordillera de Santiago Mitre, Relatos Salvajes de Damian Szifron (Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa) o El Clan de Pablo Trapero. Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales. La producción cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página