El alcalde de Salamanca transmite sus condolencias por el fallecimiento de Augusto Pimenta, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Salamanca
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en nombre de la ciudad, muestra su pesar por el fallecimiento de Augusto Pimenta de Almeida, quien fue cónsul honorario de Portugal en Salamanca e Hijo Adoptivo de la Ciudad en 2004, por la defensa de los intereses y la promoción de Salamanca.
El regidor municipal lamenta profundamente la pérdida de este portugués afincado en Salamanca y subraya que siempre quedará el recuerdo de su cercanía con las salmantinas y salmantinos y su carácter amable.
Además de su cariño por la ciudad Salamanca, el alcalde afirma que a Augusto Pimenta se le recordará también por su amor a la Unión Deportiva Salamanca, de la que fue presidente, siendo, además, artífice del estadio El Helmántico.
El primer edil señala, asimismo, que Pimenta destacó por su gran colaboración en las relaciones entre Salamanca y Portugal para desarrollar diferentes intercambios culturales, económicos y académicos.