Menu Display

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presentado hoy en el marco de la Feria de Turismo Interior (INTUR), algunas de las líneas estratégicas en las que trabaja el gobierno municipal en su apuesta por  fomentar el turismo natural, familiar e internacional con el objetivo de que la ciudad siga sumando cifras de récord en la atracción de visitantes.

Durante su intervención en el acto de presentación del nuevo spot publicitario ‘Salamanca, Patrimonio Natural’, el regidor salmantino se ha referido a la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde, como uno de los puntales para incrementar el valor del patrimonio natural de la ciudad, que es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una apuesta de esta magnitud.

Según ha señalado, esta estrategia, que contempla 276 actuaciones para los próximos 15 años, que abarcan desde el centro hasta los nuevos barrios y los límites con los municipios del alfoz, pretende construir un nuevo modelo de ciudad, que “no viva de espaldas al río” y que, al mismo tiempo, mantenga “la majestuosidad de sus monumentos inolvidables”.

Tal y como ha explicado, del total de actuaciones, las primeras 88 medidas ya cuentan con un presupuesto de 10,7 millones de euros, que se ejecutará durante los próximos cinco años, con la participación de los ciudadanos, y complementan las acciones que se llevan a cabo para que  Salamanca esté a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático.

Turismo familiar

Asimismo, el alcalde ha presentado hoy un nuevo juego dirigido a las familias y encuadrado entre las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de potenciar el turismo familiar, un campo en el que la ciudad ya es undécimo destino nacional y segundo a nivel autonómico.

De hecho, el pasado mes de marzo, la ciudad obtuvo el Sello de Turismo Familiar, por lo que, según ha explicado García Carbayo lo que se pretende es seguir ampliando la oferta destinada a este tipo de público, atraído por un casco histórico que se puede recorrer a pie y que está perfectamente adaptado.

A los recursos disponibles, se suma un nuevo juego en familia por el casco histórico de la ciudad, a través de un recorrido cultural para que padres e hijos puedan conocer el patrimonio de la ciudad y disfrutarlo. Se trata del juego “La patrulla Renacuaja S.A. y El Misterio de La Sombra”, que invita a los pequeños a convertirse en superhéroes y a superar unas pruebas a lo largo de un recorrido por los principales monumentos de la ciudad.

Los participantes disponen de un folleto y contenidos audiovisuales y, mediante un código QR, podrán conseguir las diferentes pistas, que les serán mostradas por un personaje, a través de un vídeo de acceso.  Esto favorece la interacción de los participantes quienes, además, podrán obtener premios.

La propuesta presenta dos rutas alternativas, favoreciendo la toma de decisiones de los más pequeños, así como la posibilidad de acudir a espacios cerrados en el caso de que haga mal tiempo. Los padres podrán realizar un recorrido paralelo junto a ellos. Amplía el recorrido a otros espacios de la ciudad como las barcas del río, tren turístico, bicicletas y autobuses públicos.

Año Nuevo Chino 2020

Otro de los asuntos que ha destacado García Carbayo durante su intervención ha sido el Año Nuevo Chino que, según ha confirmado el alcalde, volverá a celebrarse en Salamanca en 2020 tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar este año, impulsado por el ayuntamiento y la plataforma cultural hispano-china ‘Hispania’.

Tal y como ha avanzado, el consistorio salmantino ya está trabajando en los preparativos de este acontecimiento, que se celebrará entre el 24 y el 26 de enero, y que contará con numerosas actividades, entre las que ha destacado exposiciones, intercambios gastronómicos, actuaciones de danza, pasacalles de dragones y leones y un circo acrobático.

Semana Santa

Por otro lado, cabe recordar que una de las grandes apuestas turísticas seguirá siendo la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La imagen elegida para ilustrar el cartel anunciador se mostrará durante la celebración de la feria INTUR y se repartirán ejemplares del mismo a todos los visitantes

Además de INTUR, el cartel oficial de la Semana Santa 2020 viajará también al resto de ferias a las que asista el Patronato Provincial de Turismo hasta Semana Santa, entre las que se incluye FITUR en Madrid, la BTL en Lisboa o Sevatur, en San Sebastián. Se repartirá también en todas las Oficinas de Turismo de la Junta y las de Turespaña, así como en las del extranjero. Además, se intensificará la promoción con nuevos materiales.

Las fechas de la celebración de la Semana Santa son de máxima afluencia turística y llegan a ser las de mayor ocupación hotelera y de mayor facturación del sector hostelero, con una gran repercusión, también, en el sector del comercio.

Por esta importancia para el turismo en la ciudad, uno de los motores de la economía salmantina, así como por las profundas raíces que tiene su celebración en Salamanca, el Ayuntamiento apoya y facilita su organización con distintas medidas e iniciativas.

DescargaImagenesWeb

Widget es util la página